Secretario general adjunto de Conmebol afirmó que la prioridad es culminar los torneos internacionales. (Foto: El Comercio)
Secretario general adjunto de Conmebol afirmó que la prioridad es culminar los torneos internacionales. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

Los torneos internacionales de Conmebol no tienen fecha de retorno, pero ya se trabaja la forma de cómo culminarlos sin alterar el calendario. Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, declaró en Radio Ovación que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se mantendrá con el mismo formato.

MIRA: Volvió el ‘Niño Maravilla’: gol y dos asistencias de Alexis Sánchez en el Inter vs. Brescia 

“Si bien necesitamos que se juegue, nuestros torneos van a empezar y terminar, así sea en diciembre o enero. Cuando haya algún problema en una asociación Sudamérica, buscaremos una solución”, aseguró Belloso.

Un mes estimado sería agosto, todo parece indicar que para tal fecha se podría volver a la normalidad. “Por datos que tenemos y por charlas con profesionales, nos han indicado que en agosto la situación va a estar mejor y en septiembre tenemos la factibilidad de poder competir sin problemas. Lo más importante sigue siendo la salud (...) La idea sigue siendo jugar el mismo formato, respetando las localías de los países”, contó.

MIRA: No hay un ‘1′ entre Guardiola y Klopp

Asimismo, habló sobre la posibilidad de aplazar las eliminatorias e indicó que esto es un tema manejado por la FIFA: “Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Hasta ahora la FIFA mantiene la fecha en septiembre, y si no se jugara en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER