La Copa Nacional se jugará en tres semanas. Este domingo se juega el tercer día. (Foto: LNSV)
La Copa Nacional se jugará en tres semanas. Este domingo se juega el tercer día. (Foto: LNSV)
Christian Cruz Valdivia

Tras ocho meses, la net por fin se pudo elevar y el balón volvió a rodar en el vóley peruano. El pasado miércoles empezó la Copa Nacional de Vóley que se disputa en el Polideportivo de Villa El Salvador, sede construida para lo que fueron los Panamericanos y que hoy es administrada por el Legado Lima 2019.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: Las primeras decisiones que tomaría Ricardo Gareca tras este arranque de Eliminatorias

Luego de que se cancelara la en febrero pasado, sin declarar a un ganador porque aún no se jugaba la fase final, debido a la cuarentena por el coronavirus, la FPV tuvo que esperar hasta setiembre para poder retomar los entrenamientos presenciales de las selecciones. Luego, lo hicieron los clubes nacionales. Con esto, se planeo un torneo corto para volver a la competencia.

Con seis equipos en competencia, regresó el vóley al deporte nacional. Universidad San Martín, Alianza Lima, Regatas Lima, Deportivo Géminis, Jaamsa y Estudiantil Rebaza Acosta se miden en este torneo rápido que organiza la Federación Peruana de Vóley.

El formato de la competencia es el siguiente: dos grupos en los que se realizarán seis partidos por cada llave, es decir cada equipo se enfrentará dos veces a su rival. Los días de los encuentros son miércoles, viernes y domingo.

Grupo APJPGPPPts
Jaamsa1103
USMP1103
Rebaza Acosta2020
San Martín 3-1 Rebaza Acosta
25-16, 25-16, 22-15, 25-20
Rebaza Acosta 0-3 Jaamsa
19-25, 21-25, 26-28
Grupo BPJPGPPPts.
Alianza2206
Regatas1010
Géminis1010
Regatas 1-3 Alianza
21-15, 25-21. 16-25, 26-18
Alianza 3-1 Géminis
25-17, 20-25, 25-23, 25-16

Tras dos fechas disputadas, Alianza se ha mostrado como el equipo más sólido con dos victorias en sus dos primeras presentaciones. El cuadro blanquiazul dirigido por Carlos Aparicio superó por 3-1 a Regatas en su debut y el último viernes por el mismo marcador a Géminis.

(Foto: LNSV)
(Foto: LNSV)

Mientras en el Grupo A Rebaza Acosta ha caído en sus dos encuentros, ante San Martín y Jaamsa, por lo que es el colero de la llave. Las santas son otras de las favoritas en el torneo, y eso tendrán que refrendarlo mañana cuando se midan ante Jaamsa, otro rival de cuidado.

(Foto: LNSV)
(Foto: LNSV)

Domingo 22

  • Jaamsa vs. San Martín 1 pm
  • Géminis vs. Regatas 3:30 p.m.

Miércoles 25

  • Jaamsa vs. Rebaza Acosta
  • Alianza vs. Géminis

Viernes 27

  • Rebaza Acosta vs. San Martín
  • Alianza vs. Regatas

Miércoles 29

  • San Martín vs. Jaamsa
  • Géminis vs. Regatas

Al término de la fase de grupos, los dos primeros de cada llave avanzarán a la siguiente fase, que también se disputará en duelos de todos contra todos, para luego los dos primeros definan el título. Mientras, los terceros se enfrentarán entre ellos para definir sus posiciones en el tablero final.

Además, este torneo tiene la innovación de ser seguido que lleva las incidencias del encuentro, mientras que se maneja que permite ni bien terminado el encuentro poder premiar a la mejor jugadora del partido.

(Foto: LNSV)
(Foto: LNSV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Los partidos de la era Gareca sin Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán