Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Copa Sudamericana: Cristal espera visto bueno de la Conmebol para jugar en Matute

Celestes llegaron a un acuerdo preliminar con Alianza Lima para ser locales en el estadio Alejandro Villanueva, este martes ante Unión Española.

Sporting Cristal

Sporting Cristal superó a Unión Española en el partido de ida por el pase a octavos de la Sudamericana. (Foto: Sporting Cristal)

A pesar de la urgencia y que los plazos se acortan, todavía no se ha confirmado el estadio en el cual Sporting Cristal jugará el próximo martes su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión Española. Celestes han solicitado a Conmebol que se habilite el estadio Alejandro Villanueva de Matute. La respuesta desde Asunción sigue pendiente.

La directiva cervecera se reunió ayer con la administración de Alianza Lima y se llegó al siguiente acuerdo preliminar (no será oficial hasta que se pronuncie el máximo ente continental del fútbol): que los íntimos alquilen el estadio de Matute para la Copa Sudamericana y que, como parte del pago, los celestes cedan el campo del Alberto Gallardo, donde los íntimos desean jugar el 7 de junio ante Unión Comercio.

Sporting Cristal

Sporting Cristal clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana por ser tercero en su grupo de Copa Libertadores. (Foto: Sporting Cristal).

¿Por qué Alianza Lima no puede jugar en Matute en la última fecha del Torneo Apertura? Ayer la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó a los victorianos que tendrán que cumplir una fecha de castigo como locales debido al lanzamiento de objetos a la cancha en el Clásico ante Universitario.

¿Qué podría motivar que en el Rímac cambien de planes sobre el estadio? Lo único sería que la Conmebol no aprueba al Alejandro Villanueva como recinto internacional. El estadio de Matute estaba en observación para Conmebol, porque su iluminación no correspondería con los estándares internacionales y eso ya había sido detectado en esta edición de la Copa Libertadores.
La idea de Cristal y Alianza es hacer un trueque de escenarios. Pero Conmebol tiene la última palabra.

Tags Relacionados:

Copa Sudamericana

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada