Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Copa Sudamericana: así llegan los rivales de Cristal y Melgar

Cristal se medirá ante el chileno Unión Española, mientras que Melgar lo hará frente a la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Cristal se medirá ante el chileno Unión Española, mientras que Melgar lo hará ante Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana. (Foto: GEC / Facebook)

Facebook

Por: Eliezer Benedetti

Luego de haber quedado fuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y Melgar encontraron un premio consuelo al clasificar a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Los dos únicos representantes peruanos en un torneo internacional ya elevan sus aspiraciones y partirán hacia Ecuador y Chile para dar el primer paso en su segunda oportunidad para brillar el próximo martes 21.

Tras el sorteo que se realizó la noche del lunes en Paraguay, los emparejamientos de la segunda fase de la Sudamericana se definieron y los cerveceros se enfrentarán a Unión Española (Chile), mientras que el conjunto arequipeño hará lo propio contra Universidad Católica (Ecuador). Ambos clubes nacionales jugarán el partido de ida en el exterior y tendrán la gran oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa con el apoyo de su hinchada.

Sudamericana     
  Día  Hora
Unión Española vs. Cristal 21/05 7:30 p.m.
Cristal vs. Unión Española  29/05  Por definir
     
U. Católica vs. Melgar  21/05  5:15 p.m.
Melgar vs. U. Católica 29/05 Por definir
Así quedaron los cruces de la segunda ronda. | Foto: Conmebol

Así quedaron los cruces de la segunda ronda. | Foto: Conmebol

RUMBO AL SUR
El rival que tendrá que superar Sporting Cristal, Unión Española, se ubica en la cuarta casilla de la Primera División de Chile con 21 puntos (siete partidos ganados y cinco perdidos). Además, en la presente temporada, el club mapochino registra tres derrotas, un empate y cuatro victorias en casa, en Santiago. Jugando fuera cuenta con cuatro derrotas y cinco triunfos. Esas estadísticas hablan de un equipo irregular, impredecible hasta cierto punto, lo que podría ser favorable para los rimenses.

Unión Española, dueño de 11 títulos (todos en Chile), ya ha disputado dos ediciones de la Copa Sudamericana sin contar la presente (2009 y 2018). En su primera presencia avanzó a octavos tras eliminar a La Equidad, mientras que en la del año pasado quedó fuera de carrera en primera ronda por el peruano Sport Huancayo con un global de 3-0.

Este 2019, el conjunto sureño se enfrentó a Mushuc Runa por el pase a la segunda fase de la Sudamericana. Empató 1-1 en ambos encuentros (ida y vuelta) y logró clasificar por medio de los penales (6-5).

Sin lugar a dudas, los números que presenta Unión Española son muy irregulares. Si los dirigidos por Claudio Vivas mantienen el nivel que expusieron en Asunción en la victoria 1-0 frente a Olimpia en su despedida de la Libertadores, sin dudas empezarán con el pie derecho. Sin embargo, entre la Liga 1 y Copa, esta temporada los celestes se reparten triunfos, empates y derrotas por igual: tres.

Lo que también alienta a los bajopontinos es el camino que le tocaría transitar si continúan en carrera. En octavos se enfrentarían ante el ganador del Zuilia de Venezuela versus Palestino de Chile, mientras que en cuartos los argentinos Colón o Argentinos podrían ser sus oponentes. En semifinales los esperaría Atlético Mineiro o Botafogo. Soñar no cuesta nada.

AL NORTE
Melgar tendrá una misión más complicada en la segunda fase de la Sudamericana. El club dominó medirá fuerzas con el líder de la Serie A de Ecuador, la Universidad Católica, que solo ha perdido cuatro veces este año en quince partidos.

La gran performance que está presentando la Católica se refleja en los óptimos números registrados. En la actual temporada, el conjunto ecuatoriano ha saboreado la victoria en diez oportunidades, mientras que solo ha empatado un encuentro y perdido cuatro.

El club norteño se hace mucho más fuerte en casa, donde es prácticamente invencible. De los ocho encuentros que ha disputado este año en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, solo perdió en una ocasión y empató en otra, el resto lo convirtieron en triunfos. Además, ahí han marcado 15 goles y solo recibido tres.

No obstante, en las cuatro ediciones que ha disputado anteriormente en la Sudamericana (2014, 2015, 2016 y 2017) se presenta la cara opuesta. En casa ha ganado solo dos partidos, empató dos y perdió tres.

En la presente edición el club ecuatoriano revirtió el 1-0 que le propinó al Colo Colo de Mario Salas en casa para ganar por penales en Chile. De esta manera, la Universidad Católica logró clasificar a la segunda fase y luce formidable de cara al duelo que sostendrá con Melgar.

El cuadro arequipeño espera romper la fortaleza que tiene la Universidad Católica en Quito, pero sabe que será muy difícil lograrlo. Y es que este 2019, entre la Liga 1 y Libertadores, Melgar ha perdido siete veces fuera de casa, empatado en dos ocasiones y solo saboreó dos victorias.

Números que realmente preocupan a los dirigidos por Jorge Pautasso. Sin embargo, en Arequipa no pierden la fe, como no lo hicieron cuando visitaron a Junior en Barranquilla y sacaron un valioso triunfo (1-0) para su clasificación a la Sudamericana.

De superar la llave, Melgar chocaría con el vencedor del duelo entre Independiente y Río Negro. Y de seguir en carrera el siguiente obstáculo podría ser la Universidad Católica de Chile. Igual, al pie del Misti la esperanza es lo último que se pierde.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada