Fráncfort [AFP].- El regreso de la se confirma: planea autorizar en mayo la reanudación a puerta cerrada de su campeonato de fútbol, interrumpido debido a la pandemia del nuevo (COVID-19), según un proyecto de acuerdo entre Angela Merkel y las regiones, obtenido por la AFP.

La reanudación de los partidos en primera y en segunda divisiones, para "limitar el daño económico", es juzgada como "aceptable" a partir de una fecha en mayo que no ha sido precisada, pero que podría ser el 21, según los medios de comunicación alemanes.

Si es el caso, Alemania será el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. Francia suspendió el final de la temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

MIRA: Gareca solicitó que se realice test de coronavirus a Edwin Oviedo

La decisión de relanzar la Bundesliga debe ser confirmada este miércoles en una conferencia de video entre la canciller y los jefes de gobierno regionales, que tienen la última palabra para autorizar eventos deportivos en su territorio.

“La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento”, precisa el proyecto de acuerdo.

_________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

No te pierdas