El 'Loco' Gatti es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino. (Foto: AFP)
El 'Loco' Gatti es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino. (Foto: AFP)
Redacción DT

El exportero argentino , ingresado el 24 de marzo en Madrid por , “continúa estable” y ha respondido “bien” al tratamiento, informó este jueves su hijo Lucas Gatti.

Mi padre continúa estable y respondiendo bien al tratamiento. El correr de los días nos hace ser optimistas. Quienes hemos hablado con él lo hemos escuchado mucho mejor. No obstante quienes marcan la pauta son los médicos que lo atienden”, escribió el hijo del exfutbolista en su cuenta de Twitter.

El exportero de 75 años ingresó “por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus”, según explicó su hijo.

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.

Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa.

Con la ‘Albiceleste’ participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años. Desde hace años participa como comentarista en programas deportivos en Madrid.

Con información de EFE

Hugo Gatti (Argentina) Jugó su último partido a los 41 años, 11 meses y 19 días. (Foto: AFP)
Hugo Gatti (Argentina) Jugó su último partido a los 41 años, 11 meses y 19 días. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR