La prueba se llevará a cabo con algunas modificaciones para proteger a los participantes frente a la pandemia.
La prueba se llevará a cabo con algunas modificaciones para proteger a los participantes frente a la pandemia.
Redacción EC

La serie IndyCar de automovilismo confirmó este jueves que arrancará su temporada 2020 el 6 de junio con una carrera sin espectadores. El Evento, suspendido dos meses por el , se llevará a cabo en el estado de Texas,.

MIRA: Nolberto Solano y los grandes arqueros a los que sí pudo marcarles goles

La competición tuvo que postergar el inicio de la temporada, previsto para marzo, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, suspendiendo o cancelando los primeros eventos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis.

El primer evento que se mantenía en pie en el calendario es el Genesys 300 en el circuito Texas Motor Speedway de Fort Worth (Texas), cuya celebración fue confirmada el jueves.

MIRA. ¿Y si pensamos en los futbolistas?

"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que van a ver cuando el Genesys 300 irrumpa en sus televisiones desde Texas", dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway, en un comunicado de IndyCar.

La prueba, no obstante, se llevará a cabo con algunas modificaciones para proteger a los participantes frente a la pandemia.

El evento se celebrará a puerta cerrada y condensará todo su programa de entrenamientos, clasificaciones y carrera en un solo día, señaló IndyCar.

Otra competición automovilística, la serie NASCAR, tiene previsto retomar su temporada sin espectadores el 17 de mayo en Carolina del Sur, con la primera de siete carreras programadas en apenas 10 días.

(AFP)

-----------------------------------

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: mujer se recupera del Covid-19 con células madres

TE PUEDE INTERESAR