Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Costa Rica perdió 2-0 contra Corea del Sur en amistoso FIFA

En Goyang, la selección de Costa Rica cayó con el local Corea del Sur en el primer amistoso FIFA de este viernes 

Selección de Costa Rica

Costa Rica vs. Corea del Sur: se miden en Goyang por amistoso de fecha FIFA. (Foto: AFP)

Costa Rica vs. Corea del Sur: se miden en Goyang por amistoso de fecha FIFA. (Foto: AFP)

Costa Rica perdió este viernes 2-0 de visita ante Corea del Sur, en el primer amistoso disputado desde su gris participación en el Mundial de Rusia 2018.


Los ticos volvieron a dejar dudas en su accionar al mostrar un equipo sin cohesión y sin ideas frente a un equipo rápido y potente como el de Corea del Sur, en partido disputado en el Goyang Stadium, en la ciudad del mismo nombre.


El volante Lee Jaesung abrió el marcador al minuto 35 tras un penal que cobró Song Heungmin, pero que pegó en el tubo. Jaesung anotó al tomar el rebote. Nam Taehee puso el 2-0 definitivo en la segunda parte del encuentro.


Costa Rica tuvo dificultades con la presión y el toque rápido de los coreanos, que no le permitió armar jugadas de peligro.


Bajo el mando del portugués Paulo Bento, debutante en el banquillo, los coreanos mostraron un juego ordenado, con salidas desde atrás y rápidas llegadas al territorio rival.


Song Heungmin, la estrella de los asiáticos, puso en aprietos repetidamente a la zaga costarricense, mientras Ji Dongwan tuvo numerosas oportunidades de gol que obligaron a intervenir al arquero Esteban Alvarado, convertido en la principal pieza del equipo tico.

En Goyang, la selección de Costa Rica cayó con el local Corea del Sur en el primer amistoso FIFA de este viernes

En Goyang, la selección de Costa Rica cayó con el local Corea del Sur en el primer amistoso FIFA de este viernes. (Video: YouTube)


Costa Rica, en cambio, dejó en punta a un solitario y batallador Mayron George, casi sin opciones en medio de los rápidos defensas coreanos.


Los hombres de medio campo del técnico Rónald González, como Elías Aguilar y Daniel Colindres, tuvieron poca acción y mostraron falta de cohesión para construir jugadas de peligro.


La mejor opción de Costa Rica en el primer tiempo fue con una incursión del lateral derecho Cristian Gamboa, quien recibió un pase largo de David Guzmán, pero su disparo se fue desviado cuando estaban por terminar los primeros 45 minutos.


El segundo tiempo volvió a evidenciar las carencias que mostraron los centroamericanos en la primera parte.


El técnico González intentó darle más dinamismo a su equipo con la entrada de Randall Leal, debutante en la selección mayor, en lugar de Elías Aguilar.


El cambio tuvo poco efecto, lo mismo que la entrada de Rodney Wallace, David Ramírez y Jonathan Moya.


Corea mantuvo el peso del ataque y se fue arriba en el marcador al '78 por en una incursión de Nam Taehee, quien maniobró dentro del área ante la marca displicente de los ticos y fusiló al arquero Alvarado.

Fuente: AFP



PREVIA

Costa Rica
vs. Corea del Sur se enfrentan este viernes (6:00 a.m. hora peruana y 5:00 a.m. hora de Costa Rica EN VIVO ONLINE por Teletica) por amistoso internacional de fecha FIFA. El partido se jugará en el Estadio de Goyang.

El conjunto de Costa Rica estará dirigido por el técnico interino Rónald González, quien recibió la misión de iniciar el proceso de renovación del combinado antes de que un entrenador permanente se haga cargo del proceso clasificatorio a Qatar 2022.

En su convocatoria, González rescató a nueve jugadores que estuvieron en Rusia con 14 que no llegaron al Mundial. El equipo a su cargo tiene un promedio de edad de 25 años.

Al mismo tiempo, el entrenador adelantó que hará cambios tácticos, dejando atrás el sistema de cinco defensas usados por Costa Rica desde Brasil-2014, para pasar a línea de cuatro.

Costa Rica llega con las bajas del delantero Joel Campbell, del Frosinone de Italia, quien fue sustituido por Jonathan Moya, de Alajuelense. Posteriormente, una lesión dejó fuera al defensa Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps de la MLS, cuya vacante será cubierta por Keyner Brown, del Herediano.

En tanto, para el rival asiático será el debut de su nuevo entrenador, el ex seleccionador portugués Paulo Bento, recién nombrado timonel del conjunto asiático.

"Bento persigue partidos de alta presión, que no permiten a los oponentes fortalecer sus procesos de ataque, e intenta evitar el contraataque", dijo Kim Pan-gon, director de la comisión de nombramientos de la Asociación de Fútbol de Corea.

"Ha sido experto en las competiciones eliminatorias. Es profesional, carismático y tiene pasión y confianza en sí mismo", agregó Kim sobre el nuevo entrenador de Corea del Sur.

Costa Rica vs. Corea del Sur: probables alineaciones

Corea del Sur: Song Bum-keun - Lee Yong, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Hong Chul - Jang Hyun-soo, Hwang In-beom, Ju Se-jong - Le Seung-woo, Hwang Hee-chan, Hwang Ui-jo. DT: Paulo Bento.

Costa Rica
: Esteban Alvarado - Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo - David Guzmán, Wilmer Azofeifa, Elías Aguilar, Rodney Wallace - Daniel Colindres y Mayron George. DT: Ronald González.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada