Rafael y Cristhiana de Osma compitieron a fines de octubre en Florida. (Foto: Archivo familia De Osma)
Rafael y Cristhiana de Osma compitieron a fines de octubre en Florida. (Foto: Archivo familia De Osma)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Una combinación de firmeza y control de la velocidad hace que el esquí acuático sea un reto constante. Existen tres modalidades y en la de slalom el pasado octubre dos nombres peruanos lograron marcas que no se habían visto en sus categorías. Rafael y Cristhiana de Osma lograron los récords nacionales en open y Sub 14, respectivamente.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jean Pierre Rhyner: De los Alpes a los Andes, por una revancha con la bicolor seis años después

El slalom consiste en superar una pista de seis boyas con una cuerda a la vez que aumenta la velocidad de la lancha que se arrastra. Pasada a pasada se va acortando para hacer más difícil la competencia. La velocidad máxima para varones es de 58 km/h y para mujeres de 55 km/h. Para ambos la cuerda es de 18,25 metros.

En esta modalidad se destaca Cristhiana de Osma, quien con solo once años posee el récord nacional Sub 14, marca que logró este año y que ha ido mejorando. En junio alcanzó el registro de 1 boya al quinto recorte y en octubre llegó a 2 boyas en el quinto recorte.

A fines de octubre, la peruana compitió en el Hancock Lake en Florida y confirmó su buen momento al alcanzar las 2 boyas en el quinto recorte o 2@35off, lo que quiere decir que con la cuerda recortada a 12 metros logró pasar dos de las seis boyas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El volante de la Liga 1 al que, como a Lionel Messi, examinaron por tema de crecimiento cuando estaba en Newell’s
Así compite Cristhiana de Osma

18 mts es toda la soga

  • 16 mts es 22 off 2 recorte
  • 14 mts es 28 off 3 recorte
  • 13 mts es 32 off 4 recorte
  • 12 mts es 35 off 5 recorte
  • 11.25 mts es 38 off 6 recorte
  • 10.75 mts es 39 off 7 recorte
  • 10.25 mts es 41 off 8 recorte
  • 9.75 mts es 43 off 9 recorte

Con estos resultados, Cristhiana de Osma ha ascendido hasta el tercer lugar del ránking mundial Sub 14, posición que le permite acceder a torneos de gran nivel, como cuando el año pasado compitió en el US Open.

Foto: Archivo personal familia De Osma
Foto: Archivo personal familia De Osma

La familia de Osma celebró por partida doble, ya que Rafael también se apuntó con el récord nacional open en Hancock Lake. El peruano de 22 años logró la marca de 4 1/2 boyas al séptimo corte, mejorando las 4 boyas que tenía.

En el certamen compitió el actual campeón mundial Adam Sedlmajer, que con 3 boyas al octavo recorte logró ser segundo, detrás del local Sean Hunter que alcanzó 4 boyas al octavo corte.

Foto: Federación Peruana de Esquí
Foto: Federación Peruana de Esquí

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Zidane: "Es desconcertante pero hay gente que lo está pasando muy mal"

No te pierdas

No te pierdas