Cristiano Ronaldo: 10 cosas poco conocidas del crack luso
Cristiano Ronaldo: 10 cosas poco conocidas del crack luso
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

 reaparece este martes en el debut de la selección de Portugal en la Eurocopa 2016 en el choque ante Islandia. El luso de 31 años, padre de un pequeño, tuvo que driblear dificultades de niño para llegar a ser la estrella que es hoy. Precisamente, durante su infancia, fue perfilando su carácter. Aquí te contamos 10 historias para conocer mejor a ‘CR7’, el crack portugués amado y al mismo tiempo resistido.

1. A los 15 años estuvo a punto de dejar el fútbol. Por aquel entonces ya jugaba en las divisiones menores del Sporting Club y asomaba como promesa. Los médicos del club descubrieron que el corazón del joven ‘CR7’ se aceleraba demasiado. El luso fue sometido a una intervención quirúrgica de la que salió mejor de lo esperado. “Se puede decir incluso que después de la operación incluso corría más rápido”, declaró Dolores, madre de Cristiano Ronaldo al diario “The Sun”.

(Foto: Getty Images)

2.  Obsesionado con ser el mejor en todo, Cristiano Ronaldo se pasaba el tiempo intentando darle al blanco con los dardos. Mientras que en la sala de juegos del Sporting sus compañeros disfrutaban del descanso, el luso buscaba ser el mejor en todo. Un día, la perseverancia tuvo frutos y el ‘7’ del Madrid se volvió infalible. En el 2010, Ronaldo protagonizó un comercial para el Banco Espirito Santo en el que aparecía lanzando un dardo justo en el centro del tablero.

3. Cristiano Ronaldo siempre fue especial, dentro y fuera del campo. En su etapa formativa en el Sporting, por las noches, mientras todos los demás niños dormían, Ronaldo se despertaba para entrenar. En los pasillos se escuchaba cómo practicaba a darle toques al balón con unas pesas que se ataba a los tobillos. El ejercicio terminaba cuando los profesores iban a buscarlo al gimnasio para llevarlo a su cuarto.

Cristiano Ronaldo

4. Por donde se mire, los números de Cristiano Ronaldo son para enmarcar. Mientras que con la camiseta del Real Madrid lleva 365 anotaciones en 348 partidos, en las redes sociales también golea. Solo en Facebook, el luso tiene más de 112 millones de fans (112, 276,233). Si la página de ‘CR7’ en el sitio web de Zuckerberg fuera una nación, tendría una población diez veces mayor que Portugal (10, 310,783).

(Foto: Getty Images)

5. En el 2009, Florentino Pérez no escatimó esfuerzos ni dinero para tener a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid desembolsó 94 millones de euros para quitarse al Manchester United. Aquel traspaso millonario dista de lo que costó el portugués cuando solo tenía 10 años y jugaba en el Andorinha de Madeira. Nacional lo contrató por un monto insólito: dos indumentarias y 20 balones de fútbol. El negocio no pudo ser mejor. Dos años más tarde, el pequeño Cristiano fue vendido al Sporting por 20 mil euros.

(Foto: Getty Images)

6. Ronaldo es un crack con fama de arrogante. Algunas de sus declaraciones, así como su individualismo han llevado a que las críticas se centren en aquel defecto. Sin embargo, las personas que lo conocen piensan todo lo contrario. José Semedo fue compañero de Cristiano en las inferiores del Sporting Club. Un día, los directivos de la academia decidieron cancelar la residencia de Semedo, con lo que tenía que regresar a Setúbal, lugar en el que muchos jóvenes terminan en el mundo del crimen. Ronaldo evitó que suceda. “No, si te vas, no volveré a verte. Tu barrio es muy duro y no tienes mucha ayuda. Tendrán que poner otra cama en mi habitación. Tú te quedas aquí y compartiremos el cuarto. Si tú te vas, yo también". Hoy, ‘Semy’, como lo llaman, juega en el Sheffield Wednesday de la tercera de Inglaterra.

(Foto: Getty Images)

7. En el 2014, la revista alemana “Der Spiegel” publicó un artículo sobre los futbolistas más veloces del planeta. En la lista aparecía Cristiano Ronaldo, quien según el semanario teutón alcanza los 33.6 kilómetros por hora. Es decir, si el portugués corriera a esta velocidad en una maratón (42 km), llegaría a la meta en solo 75 minutos. Impresionante por donde se lo veo.

(Foto: Getty Images)

8. Hoy pareciera que todo en la vida de Cristiano fue fácil. Pero su adolescencia no lo fue por culpa de su acento de Madeira, que es muy distinto al de Lisboa. En los partidos siempre brillaba y nadie le recriminaba cada vez que no pasaba el balón. Sin embargo, todo cambiaba cuando hablaba. En ese momento, sus compañeros empezaban a reírse. En cierta ocasión, enfadado por las burlas, lanzó una silla a un profesor buscando que las carcajadas se detengan, mas no lo consiguió. Con el tiempo, fue modificando su acento, hasta escucharse como uno de la capital.

(Foto: Getty Images)

9. En las primeras semanas de mayo, “Forbes” reportó que Cristiano Ronaldo ha acumulado 550 millones de dólares en sus 14 años de trayectoria. Con la fortuna que tiene, la estrella del Real Madrid, entre otros lujos, podría costear “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, film que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares.

(Foto: Getty Images)

10. Aurelio Pereira fue el primer maestro del ganador de tres Balones de Oro durante su etapa en el Sporting. Los años han pasado, pero el formador del equipo de la capital portuguesa le sigue dando lecciones a Cristiano. En el 2012, Ronaldo recibió en su casa de Madrid a Pereira, quien aprovechó el encuentro para darle un consejo. “Si no tuvieras un jugador con quién competir, podrías adormecerte. Hoy te despiertas con un objetivo. Messi es tu desafío permanente”. Ronaldo lo escuchó y entendió el mensaje, como cuando era solo un adolescente con un futuro prometedor.

(Foto: Getty Images)

LEE TAMBIÉN...