“Keep strong guys! Lets go!", publicó en su cuenta de . Traducido del inglés al castellano como “manténgase fuertes muchachos! Vamos", la estrella del fútbol portugués mostró la manera en la que se viene entrenando durante la cuarentena. Con pesas, mancuernas y una bicicleta estática, el delantero de 35 años de la Juventus de Italia busca mantenerse de la mejor forma para cuando vuelva el fútbol.

Sosteniendo dos mancuernas de 20 kilos en cada mano, el astro portugués Cristiano Ronaldo se mostró con un atuendo totalmente deportivo y con una gorra volteada. Visiblemente sudoroso y tonificado, el delantero de la Juventus de Italia mantenía el pie izquierdo sobre el derecho y ambos ligeramente flexionados.

Sobre las catorce horas de publicación, la imagen de Cristiano Ronaldo con las mancuernas ya reunía más de siete millones de likes y cerca de 45 mil comentarios en Instagram. Entre las figuras que dejaban su opinión se destaca el texto del campeón de fútbol freestyle Andrew Henderson, el luchador de MMA Peter Queally y el futbolista de la Juventus Leandro Fernándes.

Tan popular en el fútbol como fuera de él, Cristiano Ronaldo reúne en su cuenta de Instragram a más de 215 millones de seguidores. Si todos los usuarios de ´CR7´ fueran agrupados en una nación, ese país estaría en el séptimo puesto de población mundial total, justo por debajo de Nigeria, pero encima de Brasil.

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo ha sido campeón en Portugal con el Sporting de Lisboa, en Inglaterra con el Manchester United, en España con el Real Madrid, y se encamina a serlo en Italia con la Juventus, si es que no se suspende la Serie A por el coronavirus.

Al momento de suspenderse la Serie A de Italia, Juventus era líder del torneo con 63 puntos, segundo iba Lazio con 62 unidades y tercero estaba Inter de Milán con 54 puntos. Además, el club de Cristiano Ronaldo también disputaba los octavos de final de la Champions League. En aquella instancia había perdido 1-0 en Francia contra el Olympique de Lyon por el duelo de ida.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER…

Tal día como hoy: Johan Cruyff cumpliría 73 años