Cristiano Ronaldo anotó un gol a Juventus mediante una espectacular chalaca en la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League. Posteriormente Real Madrid saldría campeón del certamen.  (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo anotó un gol a Juventus mediante una espectacular chalaca en la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League. Posteriormente Real Madrid saldría campeón del certamen. (Foto: AFP)
Redacción DT

El último trofeo de UEFA Champions League en la temporada 2017-2018 tiene a Cristiano Ronaldo como una de los principales estrellas, el portugués cumplía su último año en tienda ‘merengue’, donde lo ganó todo. Sumado a ello, tuvo espectaculares goles como la chalaca que permitió la victoria de Real Madrid ante Juventus en el partido de ida de cuartos de final un 3 de abril de 2018.

Con Turín como escenario, Cristiano Ronaldo regaló un gol que nadie se esperaba. Carvajal desbordó por la banda derecha y ubicó al portugués en el área de Juventus. Un centro elevado terminó en una correcta definición que tuvo una elevación de 2.38 metros sobre el césped para conectar con el arco y dejó anonanado a Gianluigui Buffón que nada pudo hacer para evitar el 2-0 de Real Madrid.

Su técnico, Zinedine Zidane, catalogó el gol como uno de los mejores de la historia del fútbol. La reacción del entrenador rival, Massimiliano Allegri, fue: “No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario. Solo puedes felicitarle por lo que está haciendo en el presente”, declaró.

¿Por qué llamarlo “espectacular”?

  • Según la medición de MARCA, Ronaldo se impulsó de manera paralela al césped en 1,41 metros, pero más impactante es la altura a la que conectó el remate: ¡a 2,38 metros del césped! Prácticamente a la misma altura que el travesaño, que alcanza los 2,44.
  • El gol fue anotado a Gianluigi Buffón, un arquero histórico en el cuadro italiano que solo pudo quedarse parado cuando el balón se insertaba en el arco. Los casi 50 mil hinchas asistentes solo tuvieron un gesto de aplauso ante gol del portugués.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS