Cristiano Ronaldo y su discurso épico de tras conquistar la Euro 2016. (Video: Twitter @selecaoportugal)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El discurso épico de Cristiano Ronaldo tras conquistar la Eurocopa en 2016 fue revivido este viernes por la selección portuguesa de fútbol, en el cuarto aniversario de mayor gesta de la historia de la ‘Selecção’. El video de CR7 arengando a sus compañeros y colaboradores es viral en redes sociales, donde se aplaude el liderazgo del astro de la Juventus.

La estrella del combinado luso recordó que ese fue el logro más importante de su carrera este viernes, pero lo dejó claro por primera vez en los vestuarios del Stade de France, inmediatamente después vencer a Francia en París para ganar el certamen europeo.

“Olviden los trofeos individuales, la Champions. Este es el momento más feliz de mi vida. Ya he llorado tres o cuatro veces (…) Lo juro por mi hijo (solo uno en ese entonces)”, aseguró Cristiano Ronaldo ante sus compatriotas minutos después de acabar el partido.

En ese momento recordó que la Eurocopa era el título que le faltaba en su carrera y agradeció a todo el equipo su contribución. “Nadie creía en Portugal, pero lo conseguimos”, dijo en su emotivo discurso, que recibió los aplausos del resto de futbolistas y del equipo técnico.

El delantero también dedicó unas palabras especiales al seleccionador Fernando Santos, a quien agradeció la fe que tuvo en el equipo y sin la que no habría sido posible la victoria.

“Merecíamos esto. Entramos en la historia de Portugal. Fuimos los primeros en conseguir esto”, señaló, recordando que la Eurocopa de 2016 es el primer trofeo de selecciones que tiene Portugal en sus vitrinas.