Así fue el gol de Santiago Giménez que sentenció el triunfo de Cruz Azul sobre León. (Vídeo: TUDN)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

consiguió este sábado un valioso triunfo ante León por la tercera fecha del Apertura de la Liga MX. El conjunto en el que milita Yoshimar Yotún, quien no tuvo minutos en el duelo, se impuso en el juego y así se vio reflejado en el marcador final: 2-0.

MIRA: Agenda DT: final entre peruanos en la MLS y la Champions League en su fase decisiva

El primer tanto de ‘La Máquina’, a los cuatro minutos, lo marcó Juan Escobar, quien luego de una jugada a balón parado conectó un auténtico y potente cabezazo en el área que se coló en el arco de León, que defiende Rodolfo Cota.

Luego, la ‘Máquina’ tuvo otras oportunidades para ampliar su ventaja, pero le hizo falta contundencia. Incluso, León también tuvo jugadas claras para empatar el duelo, pero Cruz Azul se lo impidió y sobre el final del partido logró sentenciar su triunfo.

Cuando ya todo terminaba, Stiven Barreiro de León derribó en su área a Santiago Giménez, que recién había ingresado al partido, y el árbitro marcó el penalti. Giménez, de 19 años, fue el encargado de patear desde los 12 pasos y no decepcionó.

Así fue el gol de Santiago Giménez que sentenció el triunfo de Cruz Azul sobre León. (Vídeo: TUDN)

De esta manera, Cruz Azul ganó 2-0 y mantiene su racha invicta en este Torneo Apertura. En las tres primeras fechas, ‘La Máquina’ alcanzó dos triunfos y un empate que lo posicionan el segundo lugar de la tabla con siete puntos, los mismos que el líder América (por mejor diferencia de goles.

Por su parte, León de Pedro Aquino, quien jugó todo el segundo tiempo, cae derrotado por primera vez en el presente certamen y se ubican en el puesto 10 con cuatro puntos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri