Pachuca venció por 3-1 al líder Cruz Azul | Foto: AFP
Pachuca venció por 3-1 al líder Cruz Azul | Foto: AFP
Redacción DT

 no pudo en su visita al  y cayó por 3-1 en el Estadio Hidalgo. El encuentro fue válido por décimo primera jornada de la Liga MX. Un triunfo de América en el clásico bajaría del primer lugar a 'la máquina cementera'. 

Con tres goles en la primera parte, Pachuca se enfiló el sábado a un triunfo clave en su lucha por clasificarse a la liguilla por el título al vencer 3-1 al líder Cruz Azul, que jugó en inferioridad numérica buena parte del partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Leonardo Ulloa movió primero las redes a los ocho minutos, Miguel Tapias aumentó a los 31 y Pablo López marcó el tercero a los 43.

Los Tuzos, que no ganaban desde hace tres fechas, ahora tienen 15 puntos para quedar provisionalmente como octavos de la clasificación.

El zaguero paraguayo Pablo Aguilar descontó a los 45 por Cruz Azul. Luego de iniciar el torneo sin derrotas en las primeras ocho fechas, la Máquina ha perdido en dos de sus últimos tres encuentros.

A pesar de eso, Cruz Azul se mantiene como líder con 23 puntos, pero podría perder esa posición si el América vence Chivas el domingo en el clásico.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 22, cuando José Madueña fue expulsado por una falta en el medio campo.

Pachuca se adelantó cuando Víctor Guzmán mandó centro por derecha hacia el área donde Ulloa superó en el salto a dos zagueros para anotar de cabeza.

El segundo tanto se originó en tiro de esquina. Guzmán dio un pase con la cabeza a Tapias, cuyo remate de derecha fue desviado ligeramente por el paraguayo Aguilar para batir al portero Jesús Corona.

Pachuca consiguió el tercero cuando López recibió un pase dentro del área por el costado izquierdo y prendió un potente tiro de pierna izquierda.

Cruz Azul descontó mediante un cabezazo de Aguilar en un córner, dejando parado al portero Óscar Pérez.

Fuente: EFE

Cruz Azul vs. Pachuca: Así jugaron 

Cruz Azul vs. Pachuca: Incidencias del partido

PREVIA

Los 'Tuzos' de Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, reciben al líder Cruz Azul confiados en retomar el camino tras una derrota en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, Pachuca intentará resarcirse de una caída 1-0 en casa de los 'Xolos' de Tijuana que les detuvo una racha de seis partidos sin perder. Los 'Tuzos' tratarán de apelar a su buena defensa y a la condición de locales para ir por tres puntos ante el mejor equipo del campeonato.

Será uno de los partidos más atractivos de la jornada que pondrá cara a cara a unos 'Tuzos' necesitados de ganar, porque están en el decimotercer lugar de la clasificación, y un Cruz Azul con paso arrollador.

Los Azules, del técnico portugués Pedro Caixhina, muestran la mejor defensa del campeonato con un promedio de medio gol recibido por partido: han encajado cinco en 10 partidos, cuatro menos que Pachuca, cuya zaga es la segunda más segura.

Debe ser un encuentro con ambos cuadros en busca de la puerta rival. Si gana, el Cruz Azul asegurará el boleto a la liguilla con casi dos meses de anticipación y el equipo saldrá a hacer daño, pero deberá mantener un buen orden atrás para detener a un rival sediento de triunfos.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC