Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Santos Laguna sorprendió a Cruz Azul en el Estadio Azteca y lo venció 2-1 por la Liga MX

Cruz Azul cayó 2-1 frente a Santos por la fecha 7 de la Liga MX en el Estadio Azteca con goles de Nervo y Preciado

Cruz Azul vs. Santos EN VIVO Y EN DIRECTO vía Televisa: 1-1 por la Liga MX en el Estadio Azteca. | Foto: AP

Santos Laguna sorprendió a Cruz Azul en el Estadio Azteca y lo venció 2-1 por la Liga MX. | Foto: AP

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad, y Santos se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul el sábado, por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

La Máquina se puso adelante a los 22 minutos, con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29 y Preciado le dio la vuelta a los 46, luego de que Aguilar le dio un pase por error y lo dejó solo frente al portero Jesús Corona. 

Barcelona, con gol de Messi, ganó 1-0 al Valladolid en el Camp Nou por la Liga española | VIDEO

Claudio Pizarro marcó agónico gol de tiro libre y extendió su leyenda en la Bundesliga | VIDEO

Santos, que no vencía como visitante a Cruz Azul desde el Clausura 2016, tiene ahora 11 puntos, con los que se coloca en el sexto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con ocho puntos, en el décimo peldaño.

La Máquina, que el torneo anterior sólo perdió un partido en el estadio Azteca, lleva dos derrotas en tres compromisos de esta temporada en ese escenario.

Se trata de un mal inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los equipos que más ha invertido en fichajes en los últimos dos torneos con la idea de ganar el título de liga que se le ha negado desde el Invierno 97.

Cruz Azul vs. Santos: Ayrton Preciado y el 2-1 que silenció el Estadio Azteca | Foto: Santos

Cruz Azul vs. Santos: Ayrton Preciado y el 2-1 que silenció el Estadio Azteca | Video: Captura

Cruz Azul tomó la ventaja cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Caraglio, quien dentro del área chica chocó la pelota con la pierna derecha para anotar por el centro de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Fue el primer gol para Caraglio desde las semifinales del torneo anterior.

Santos respondió poco después, cuando Ulises Rivas mandó un centro por el costado izquierdo hacia el corazón del área, donde Nervo remató de derecha para superar a Corona.

Los Guerreros se pusieron al frente cuando José Abella mandó un largo pase por la banda derecha hacia las afueras del área, donde Aguilar no pudo controlar la pelota y se la dejó a modo a Preciado, quien convirtió con un disparo rasante que le pasó por debajo a Corona.

En los minutos finales, Cruz Azul dominó el encuentro con la complicidad de un Santos que buscaba sentenciar con un contragolpear pero el dominio de la Máquina fue estéril y no pudo inquietar la portería de Orozco.

Cruz Azul vs. Santos: Ayrton Preciado y el 2-1 que silenció el Estadio Azteca | Foto: Santos

Santos Laguna venció 2-1 a Cruz Azul por la Liga MX en el Estadio Azteca. | Video: Youtube

Cruz Azul vs. Santos: Alineaciones

Cruz Azul vs. Santos: Incidencias

Liga 1 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y cotejos de la primera fecha del certamen peruano

Claudio Pizarro marcó agónico gol de tiro libre y extendió su leyenda en la Bundesliga | VIDEO

Luego de dos salidas consecutivas en las que apenas sumó un punto, Cruz azul vuelve a casa en busca de ese triunfo que les permita dejar la incómoda situación en la que se encuentran en la Liga MX, en la que en seis fechas han sumado solo ocho unidades. Las mismas que tiene su rival de este sábado y que también está pasándolo mal.

Santos también ha sumado un punto en las últimas dos fechas. Pero la tarea se complica si vemos que el choque ante los celestes será en condición de visitante. Aunque a su favor juega que de los últimos dos encuentros ante los cementeros ganaron uno y empataron el otro.

El principal problema que ha mostrado Cruz Azul, finalista del último torneo mexicano, es su baja producción goleadora: cuatro goles en seis partidos siendo Elías Hernández el máximo goleador con tres tantos anotados. Santos también está en deuda en el ataque pues lleva cinco tantos anotados.

Cruz Azul sacó un punto en su visita al Toluca, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. El mencionado duelo se dio en el estadio Nemesio Díez, por la fecha 6 del Clausura de la Liga MX

Cruz Azul sacó un punto en su visita al Toluca, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. El mencionado duelo se dio en el estadio Nemesio Díez, por la fecha 6 del Clausura de la Liga MX (Video: YouTube)

La Máquina recibirá a los Guerreros en el estadio Azteca por primera vez desde que regresaron a ser locales en el mítico recinto. Ahí es cuando los verdiblancos querrán aprovechar para iniciar el cambio en las estadísticas que dicen que los de La Noria han ganado siete de 10 partidos disputados en la capital mexicana.

Cruz azul vs. Santos tendrá frente a frente a dos equipos con presentes opuestos estadísticamente. Por un lado los celestes se han hecho fuertes en casa mientras que los laguneros no la pasan bien cuando les toca jugar en condición de visitante. ¿Quién podrá llevarse el triunfo?

Tags Relacionados:

Santos Laguna

Cruz Azul

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada