En medio de la dramática situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, la ha decidido volver a la acción. Este sábado 9 de mayo, ya se está presenciando el UFC 249 en el VyStar Veterans Memorial Arena, de la ciudad de Jacksonville, en Florida.

MIRA: UFC 249 EN VIVO ONLINE vía ESPN 2: sigue EN DIRECTO los resultados de las preliminares AQUÍ

Para la vuelta de la UFC se han tenido que tomar algunas medidas necesarias para evitar que el COVID-19 afecte al evento. Por ello, la presente edición del espectáculo se está disputando sin público y con un protocolo de seguridad obligatorio para todo el personal asistente.

El evento estelar del UFC 249 lo protagonizarán Tony Ferguson y Justin Gaethje por el Campeonato Interino de peso ligero. Inicialmente, se iban a enfrentar Ferguson y Khabib Nurmagomedov, pero este anunció que no participaría en la pelea.

Las luchas estelares generan mucha expectativa en el octágono. Pese a que esta vez se disputará a puertas cerradas, los amantes de las Artes Marciales Mixtas podrán disfrutar cartelera estelar en sus casas vía ESPN desde las 9:00 pm (hora peruana), aunque los duelos preliminares ya iniciaron desde las 6:00 pm.

MIRA: ¿Y los protocolos? En los careos previos al UFC 249, no utilizaron mascarillas y se saludaron con apretones de manos

En Deporte Total te dejamos una galería recordando cuáles han sido los últimos eventos estelares de la UFC.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER