Solo hace diez días Carlo Ancelotti fue despedido en el Napoli, pero no perdió prestigio. Sigue siendo un entrenador muy cotizado. (Foto: AFP).
Solo hace diez días Carlo Ancelotti fue despedido en el Napoli, pero no perdió prestigio. Sigue siendo un entrenador muy cotizado. (Foto: AFP).
Christian Cruz Valdivia

Diez días atrás, el despido de Carlo Ancelotti del Napoli sorprendía fuera de las fronteras del país de la bota mas no adentro, donde se conocían las diferencias del adiestrador con el dueño del club, Aurelio de Laurentiis, quien pedía mano dura en el plantel y poco le importaba la clasificación del equipo a octavos de final de la Champions League, donde cruzará su camino con el Barcelona. Luego de 18 meses, el matrimonio terminaba en malos términos. Pero ello no le afecta a ‘Carletto’ porque seguirá siendo uno de los entrenadores más prestigiosos y mejores pagados del momento, como anuncia la prensa inglesa que ya lo asocia al Everton.

Según los medios británicos, el adiestrador italiano ya llegó a un acuerdo con el club de Liverpool y tendrá un contrato acorde con su estatus: ganará 13 millones de euros por cada una de las tres temporadas pactadas para seguir en el top 10 de entrenadores con mejor sueldo. Se embolsará un millón más de lo que percibía en el Napoli.

El líder en ese rubro sigue siendo el argentino Diego Simeone con un contrato anual de 41 millones de euros en el Atlético de Madrid. El segundo es Pep Guardiola con un salario de 24 millones de euros por sus servicios prestados en el Manchester City, mientras que el podio lo completa Ernesto Valverde y sus 23 millones de euros que recibe como entrenador del Barcelona.

El que también se mantiene entre los más cotizados es José Mourinho. El portugués regresó al ruedo hace unas semanas para tomar las riendas del Tottenham y después de su rotundo fracaso con el Manchester United. ‘The Special One’ es quinto en la clasificación con un salario de 17,5 millones de euros.

TÉCNICOCLUBSALARIO EN EUROS
Diego Simeone (ARG)Atlético de Madrid (ESP)41 millones
Josep Guardiola (ESP)Manchester City (ING)24 millones
Ernesto Valverde (ESP)Barcelona (ESP)23 millones
Zinedine Zidane (FRA)Real Madrid (ESP)21 millones
José Mourinho (POR)Tottenham (ING)17,5 millones
Fabio Cannavaro (ITA)Guangzhou Evergrande (CHN)15 millones
Jürgen Klopp (ALE)Liverpool (ING)13 millones*
Leonardo Jardim (POR)AS Mónaco (FRA)13 millones
Carlo Ancelotti (ITA)¿Everton (ING)?13 millones
Antonio Conte (ITA)Inter de Milán (ITA)11 millones
*No se conoce su nuevo acuerdo con el Liverpool

El diario “Mirror” informó que en las próximas horas habrá novedades, incluso se animó a adelantar que Ancelotti sería presentado antes del duelo de los de Goodison Park frente al Arsenal este sábado. Sin embargo, el debut del italiano en el banquillo de Merseyside se traduciría recién para la jornada del ‘boxing day’ el 26 de este mes ante el Burnley.

-Reto ‘Toffee’-

El técnico de 50 años tendrá su segunda experiencia en la Premier League tras dirigir al Chelsea entre el 2009 y el 2011 y ganar una Liga, una Community Shield y una FA Cup. Ancelotti es garantía de éxito, pues tiene títulos en todos los países donde dirigió, empezando por Italia con el AC Milan y pasando por Francia con el PSG, España con el Real Madrid y Alemania con el Bayern Múnich. Hoy, junto a Zinedine Zidane, sigue siendo el estratega activo con más títulos de Champions League con 3 Orejonas en sus vitrinas.

El estrega italiano ya tuvo un paso por la Premier League dirigiendo al Chelsea, con el que ganó la Premier, la FA Cup y la Community Shield. (Foto: REUTERS).
El estrega italiano ya tuvo un paso por la Premier League dirigiendo al Chelsea, con el que ganó la Premier, la FA Cup y la Community Shield. (Foto: REUTERS).

El reto del italiano será grande, ya que llega a un club que vivió su último año de gloria en 1995, cuando conquistó la Community Shield y la FA Cup. Y su último título liguero data de la temporada 1986-87.

Según anunció la prensa inglesa, uno de los pedidos de Ancelotti para reforzar su plantel sería el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien coincidió en su etapa como adiestrador del PSG.

La primera misión del italiano será sacar al Everton de ese mediocre puesto 16 para evitar que esta temporada el descenso sea una amenaza ya que se encuentra a solo 3 puntos de la zona roja.

No te pierdas