Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Dakar 2019: así finalizó la cuarta etapa del rally, disputada desde Arequipa hasta Tacna

El catarí Nasser al-Attiyah se apoderó del liderato de la categoría de autos del Rally Dakar 2019, tras finalizar la cuarta etapa. La misma se desarrolló desde Arequipa hasta Tacna

El catarí Nasser al-Attiyah se apoderó del liderato de la categoría de autos del Rally Dakar 2019, tras finalizar la cuarta etapa. La misma se desarrolló desde Arequipa hasta Tacna

El catarí Nasser al-Attiyah se apoderó del liderato de la categoría de autos del Rally Dakar 2019, tras finalizar la cuarta etapa. La misma se desarrolló desde Arequipa hasta Tacna (Foto: agencias)

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó este jueves como líder del Rally Dakar 2019 al ganar la cuarta etapa entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves con una diferencia de 1 min 52 seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

► Dakar 2019: así recibió Tacna la llegada del rally

► Dakar 2019: Cinco peruanos en carrera en la categoría Motos

En la clasificación general, al-Attiyah sigue en lo más alto, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre el pilo francés,  Stéphane Peterhansel.

En lo que compete a la categoría autos, la quinta etapa se disputará el viernes entre Tacna y Arequipa.

Dakar 2019 EN VIVO: sigue las incidencias de la etapa 4 

El Dakar 2019 llegó a la mitad de la competencia y con ello también tendremos la primera etapa maratón de la competencia. Es ahora cuando se verán a los pilotos candidatos a ganar este rally y si la maquinaria que escogieron fue la correcta para la ocasión.

▷ Dakar 2019: en el día más duro, y con neblina, César Pardo llegó a Arequipa

▷ Dakar 2019: Nasser Al-Attiyah recibió su pasaporte arequipeño | VIDEO

La etapa 4 del rally Dakar 2019 unirá las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna en un recorrido total de 866 kilómetros para Motos y Quads y 1016 para autos y camiones. En todas las categorías el especial será de 352 kilómetros.

La etapa maratón del rally Dakar 2019 es una de las etapas más duras de la competencia porque es el momento en el que los conductores deben cuidar su maquinaria de principio a fin porque no pueden recibir ningún tipo de asistencia mecánica. Es común que en esta etapa de este raid se produzcan la mayor cantidad de abandonos de la competencia.

En cuanto a la clasificación, el accidente que sufrió Carlos Sainz, actual monarca de la competición, le permitió a Nasser Al Attiyad recuperar posiciones y, a pesar del triunfo de Peterhansel, el jeque catarí ha pasado a liderar la clasificación general en la categoría coches.

Carlos Saínz, recordemos, rompió suspensión al caer en una zanja. El español, junto a su copiloto, lograron reparar la máquina tres horas después y se reinsertaron en la carrera, pero sus chances de alcanzar el tricampeonato son casi nulas.

Mucho peor le fue a Joan Barreda, líder de la general en motos, quien se perdió en medio del desierto y cayó en un barranco durante el recorrido por las dunas de Acarí y tuvo que ser rescatado en helicóptero y, por consiguiente, abandonar la competencia. El español se mostró bastante consternado por la situación.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada