Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Dakar 2019: las playas de Lima vibraron con el ruido de los motores en la partida simbólica

Miles de peruanos y turistas extranjeros llegaron el domingo hasta las playas de Lima para ver la largada del Rally Dakar 2019 que hizo temblar la costa al Pacífico con un vibrante sonido de motores

Dakar 2019: las playas de Lima vibraron con el ruido de los motores en la partida simbólica. (Foto: Jesús Saucedo)

Dakar 2019: las playas de Lima vibraron con el ruido de los motores en la partida simbólica. (Foto: Jesús Saucedo)

Miles de peruanos y turistas extranjeros llegaron el domingo hasta las playas de Lima para ver la largada del Rally Dakar 2019 que hizo temblar la costa al Pacífico con un vibrante sonido de motores.

El podio instalado sobre las arenas de la playa Magdalena, en el litoral limeño, se convirtió en un verdadero escenario de celebración cuando se realizó una partida simbólica.

La madrugada del lunes, los competidores partirán desde Magdalena hacia la ciudad de Pisco (sur del país) para cumplir la primera etapa de la competición.

"Esta carrera es la más importante que hay en el mundo, razón que nos motivó venir en moto hasta Lima para ver la partida", dijo a la AFP el abogado colombiano Cristian Fajardo, quien recorrió más de 3.000 kilómetros en motocicleta con su novia ver la partida del Dakar.

Comienza la partida oficial del Dakar 2019 en la Costa Verde de Lima con la transmisión de FOX Sports y América Televisión. Sigue minuto a minuto de la Feria Dakar

Dakar 2019: las playas de Lima vibraron con el ruido de los motores en la partida simbólica. (Foto:AFP)

Vestido con la camiseta de la selección colombiana, Fajardo, de 31 años, consideró que el recorrido en tierras peruanas será muy difícil para los competidores.

Sin embargo, el fanático de 'los fierros' espera que el paso de los vehículos no dañe el medioambiente y patrimonio cultural.

"Espero que no, es importante la preservación de medioambiente, es la responsabilidad de los equipos", comentó.


▷ Dakar 2019: conoce a los peruanos que competirán en el rally

▷ Dakar 2019: Fernanda Kanno y Gianna Velarde, las mujeres peruanas en el rally

Dakar 2019: Carlo Vellutino, nuestro piloto leyenda

PREVIA

El Rally Dakar 2019 recibe luz verde para que este domingo 6 de enero inicie su recorrido con el Podium Start o Partida Simbólica, ceremonia en el que los pilotos, a bordo de sus vehículos o motocicletas, tendrán la chance de presentarse ante los seguidores y darse un baño de popularidad previo al inicio de la competición.

Este domingo, desde las 3 de la tarde, los 542 pilotos que competirán en esta edición del Rally Dakar se despedirán de sus seguidores para alistar sus vehículos y dejarlos a puntos para la partida oficial, la misma que comenzará el lunes 7 de enero.

El ingreso a la feria Dakar de Magdalena del Mar es completamente gratis para los amantes del rally más duro del mundo y que este año correrá su edición número 41. Por primera vez, desde que empezó a disputarse en 1978, un solo país albergará esta competición, que actualmente tiene al español Carlos Saínz como campeón.

Dakar 2019

Pisco-Lima / 17 de enero

Rally Dakar

Esta edición del Rally Dakar contará con la presencia del 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price.

Además, los aficionados que lleguen a la partida simbólica, podrán disfrutar de buenos momentos en el Museo Dakar, preparado exclusivamente para la ocasión, así como compartir con pilotos y tener la chance de firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos. Prepárate para vivir la emoción al máximo de rally más duro del mundo en el Perú.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada