Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Dakar 2019: finalizó el rally más difícil del mundo en territorio peruano

La competencia tuvo su punto culminante esta mañana en Pisco. En la noche, los primeros puestos del Dakar 2019 llegarán a Lima

El Dakar 2019 llega a su fin este jueves con la ruta Pisco hasta Lima. | Foto: Reuters

El Dakar 2019 llegó a su fin este jueves. | Foto: Reuters

El Dakar 2019, rally más duro del mundo, llegó su fin esta mañana en Pisco, Ica. 

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves su tercer Dakar en Perú, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015. Aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

En la categoría de las motos, el australiano Toby Price se llevó el primer lugar. Fue ovacionado por los fanáticos al terminar el circuito.

El podio del Dakar 2019 en la categoría de los cuatrimotos fue ocupado por tres pilotos argentinos, con Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición, respectivamente. 

► Dakar 2019: así reciben los pisqueños a los pilotos en el campamento

► Dakar 2019: Carlo Vellutino y el apoyo más importante, el de su familia

Nicolás Fuchs, símbolo del esfuerzo para seguir en carrera

El rally Dakar 2019, la primera edición que se corrió en un solo país llega a su fin este jueves con la última etapa que recorrerá las ciudades de Pisco hasta Lima en un tramo de 358 kilómetros con solo 112 de especial, el segundo más corto de esta competencia, detrás de la primera etapa que tuvo un especial de 84 kilómetros.

Luego de 11 días de competencia (incluyendo el día de descanso) el Dakar 2019 se despide de nuestro país con muchas críticas constructivas para una próxima edición y con el recuerdo de que la etapa 3 dejó fuera de competencia a muchos favoritos como el conductor de moto Joan Barreda.

Culminada la novena etapa del Rally Dakar, el ruso Eduard Nikolaev ha recuperado la cima de la clasificación general en la categoría camiones y parte como favorito para alzar el trofeo. Mientras que el catarí Nasser Al Attiyah tiene todo listo para subir a lo más alto del podio en la categoría autos.

El rally Dakar 2019 fue corto. Tuvo de 5541 a 5603 kilómetros de recorrido, pero muchos abandonos. El hecho de que los conductores no puedan añadir información a la hoja de ruta jugó una parte significativa en esta competencia que vuelve a Lima para premiar a los mejores.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada