Lalo en carrera, en la séptima etapa. (Foto: Facebook)
Lalo en carrera, en la séptima etapa. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

El Dakar 2020 llevó a los pilotos de Haradh hasta Shubaytah en la llamada etapa maratón, en la que no reciben asistencia mecánica.

¬

¬

Los peruanos en la novena etapa. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)

Un recorrido de 345 kilómetros, al ser recortada de los 534 originales por el fuerte temporal del viento, que fue muy veloz para los competidores, algo que gustó a Lalo Burga, ya que tiene que remontar luego de la complicada primera semana que le tocó.

"Se nota que este terreno es lo mío. Etapa rápida, mucha arena y mucho frío", publicó el peruano en sus redes sociales. De hecho, él logró el puesto 63, su mejor puesto hasta ahora, mejorando la casilla 78 del día siete.

La velocidad puede ser considerada muy de riesgo para muchos, por eso el nacional sabe que debe tomar precauciones. "Ya estamos casi al final, así que con tranquilidad, cautela y siempre mirando hacia delante", aseguró Lalo.

Faltan dos etapas para que el Dakar 2020 acabe y Lalo Burga es uno de los tres moticiclistas peruanos que sigue en carrera. A ellos se les unen los coches de Fernanda Kanno/Alonso Carrillo y Juan Carlos Vallejo/Leonardo Baronio, que van de reenganche.