David Chávez compitió en el Dakar 2020, pero no logró culminarlo. (Foto: Facebook)
David Chávez compitió en el Dakar 2020, pero no logró culminarlo. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

La pandemia del coronavirus dejó a con la maleta lista, pero sin la chance de poder viajar a Arabia Saudí para el debido a la prohibición de vuelos que se han dictado en los últimos días.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Pedro Aquino y Renato Tapia: el futuro que les espera a dos indiscutibles de este 2020 en la selección

David Chávez era el único peruano que iba a competir en el Dakar 2021 y ya tenía todo listo para poder enrumbar hacia el país asiático para lo que será la segunda edición en esos territorios. Sin embargo, la aerolínea en la que iba a viajar reprogramó su vuelo hacia París -ciudad de conexión para llegar a Arabia Saudí-, algo que le complicaba para llegar a tiempo a las verificaciones administrativas.

Su vuelo inicial estaba programado para el 25, para así llegar con tiempo a Arabia Saudí, ya que en el país de Medio Oriente deben pasar dos días de cuarentena mientras salen los resultados de la prueba molecular a la que son sometidos.

El motociclista nacional buscó la forma de encontrar vuelos rumbo a París para los días más próximos – vía Río de Janeiro-, pero fue imposible encontrar uno que lo lleve antes del año nuevo, por lo que tomó la decisión de no ser parte del Dakar 2021.

El equipo español Club Aventura Touareg confirmó la noticia esta mañana. “David Chávez no podrá sumarse a la caravana Dakar 2021 después de problemas logísticos para estar a tiempo en Jeddah”, publicaron en sus redes sociales.

“La peleamos hasta aquí, siempre en estos momentos solo me queda decir: Dios sabe lo que hace, por algo será”, escribió David Chávez en sus redes intentando consolarse por el mal momento.

David iba a correr por segundo año el Dakar en la categoría motos y para el 2021 iba a ser el único peruano en competencia. El motociclista iba con ánimo de revancha ya que en la pasada edición tuvo que abandonar por problemas médicos.

MÁS EN DT

No te pierdas

No te pierdas