Dani Alves iría a jugar al Inter de Milán. (Foto: AFP)
Dani Alves iría a jugar al Inter de Milán. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

En Instagram,  tiene más de 26 millones de seguidores. En el mundo, existen otros más que lo siguen tanto por ese fútbol que muestra en el campo, como para ser elegido mejor jugador de la , y el carisma que derrama en su paso.

El jugador que se para cinco minutos frente al espejo antes de cada partido refleja lo que es la vida de muchos de los futbolistas, una de esas llena de esfuerzos en el camino hacia la gloria.

Era el hermano menor de la familia y tenía que trabajar ayudando a su padre en el campo. La recompensa en la competencia con su hermano era poder usar la única bicicleta que tenía la familia. Ese fue su primer trofeo. "Si no ganaba la bicicleta, tenía que caminar de la granja a la escuela y de ahí a casa. Además, con la bicicleta podía invitar a las chicas y darles un aventón a la escuela".

Dani Alves de pequeño. (Foto: Twitter)
Dani Alves de pequeño. (Foto: Twitter)

Ese es , alguien que aprendió a competir desde pequeño. Hoy es el futbolista más ganador de la historia de este deporte. En la logró su trofeo profesional número 40, tal como afirma el estadístico Míster Chip.

SUS TÍTULOS     
     
Bahía  1 1 Nordeste
Sevilla 5 1 Copa del Rey
1 Supercopa de España
2 Copa UEFA
1 Supercopa de Europa
Barcelona  23 6 Liga
4 Copa del rey
4 Supercopa de España
3 Champions
3 Supercopa de Europa
3 Mundial de Clubes 
Juventus 2 1 Serie A
1 Copa de Italia
PSG 5 2 Ligue 1
1 Copa de Francia
1 Supercopa de Francia
1 Copa de la Liga de Francia
Brasil  4 2 Copa América
2 Copa Confederaciones 
  40  
    * Mundial Sub 20 con Brasil

"Siento que tengo que probarme cada vez", asegura. Y eso hace que con sus 36 años salga al campo de juego con la misma voluntad con la que a los 13 pasaba pruebas en una academia de fútbol y le robaron su uniforme. Le dijeron que era el jugador 51 en habilidad pero él se propuso el primero.

Alves antes de ser fichado por el Sevilla. (Foto: Twitter)
Alves antes de ser fichado por el Sevilla. (Foto: Twitter)

Y esa voluntad creció junto a su don de gran persona. El mismo que encara y mete la pierna en cada jugada es el que se ofreció a donar a Eric Abidal parte de su hígado para que el futbolista francés pueda superar un tumor. Es el mismo a quien le lanzaron un plátano como gesto racista, y él lo tomó y se lo comió, dejando un gran mensaje para el mundo.

Hoy tiene 40 títulos profesionales, 36 años y un estado de forma envidiable. Sin embargo, aún no tiene club para la temporada venidera. Su contrato con el PSG finalizó el pasado 30 de junio y no hubo renovación. Su opción más cercana es llegar al Inter de Milán, club que se viene reforzando para volver a ser un cuadro competitivo en Europa.

El mejor jugador de la Copa América 2019. (Foto: Reuters)
El mejor jugador de la Copa América 2019. (Foto: Reuters)

No te pierdas

No te pierdas