David Torrence: compara todas sus marcas en 5.000 metros planos
Redacción EC

ilustró este miércoles una de las páginas más ilusionantes en la historia moderna del atletismo de nuestro país en los Juegos Olímpicos al clasificar a la final de 5.000 metros de .

David Torrence hizo un tiempo de 13m:23.20s, nuevo récord nacional en la distancia y terminó en décima posición en la segunda de las dos series de clasificación a la final, consiguiendo el último billete en la repesca por tiempo de Río 2016.

Este sábado a las 7:30 p.m., David Torrence afrontará la final de los 5.000 metros en Río 2016 con la misión de mejorar sus tiempos y tentar un lugar que le pueda permitir acercase al podio. Sin embargo, esta no será una tarea fácil.

Si bien la marca de David Torrence en la clasificación a la final de Río 2016 alcanzó para batir el récord nacional en la prueba, ésta aún dista 3.66 segundos del más rápido en esa instancia, el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo.

Ver las chances del peruano, que aún puede --obviamente-- mejorar sus tiempos, es difícil. Guiándonos de los números, lo vemos muy lejos de los primeros lugares si consideramos sus mejores marcas del año, antes de Río 2016. Pese a ello David Torrence afronta esta etapa con ilusión.

"Me siento muy feliz. Estoy muy orgulloso de representar a Perú, a mi familia. Espero demostrar que los peruanos, la sangre de peruanos, puede competir con los mejores", afirmó David Torrence en un español fluido pero con un fuerte acento estadounidense tras clasificar a la final de los 5 mil metros en Río 2016.

Río 2016 fue el debut del fondista de 31 años en unos Juegos Olímpicos y anteriormente había ganado una plata en los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos del pasado año en Toronto. Su crono de este miércoles es un nuevo récord de Perú, pero no es la mejor marca de David Torrence, que logró 13:16.53 antes de adquirir su nueva nacionalidad.

David Torrance nació en Okinawa (Japón) y creció en Estados Unidos. Su padre es de ese país y su madre, una peruana nacida en Huancayo. Su padre murió cuando él tenía seis años y la influencia de su madre y la familia materna le hicieron crecer en lo que él llamó "un pequeño Perú", por la gran influencia del país sudamericano en su cultura y sus costumbres. Por ahora él y Gladys Tejeda han mostrado una nueva impronta en el atletismo nacional con su participación en Río 2016.


MÁS SOBRE DAVID TORRENCE EN RÍO 2016

David Torrence: “Los peruanos pueden ser los mejores del mundo” | VIDEO ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC