David Torrence: puesto 13 en la final de 5.000m en Río 2016
Redacción EC

, atleta peruano de padre estadounidense y madre huancaína, no pudo conseguir un puesto de vanguardia y culminó en el puesto 13 en la complicada prueba de los 5.000 metros de los .

La competencia se mostró complicada para el peruano David Torrence. El representante nacional no pudo mantener el alto ritmo de los deportistas africanos, especialistas en este tipo de pruebas, y cruzó la meta como el mejor sudamericano.

David Torrence se mantuvo en el pelotón principal a falta de tres vueltas para terminar la prueba de 5 mil metros planos en Río 2016. El peruano perdió el ritmo cuando Mo Farah, Hagos Gebrhiwet, Bernard Lagat, Andrew Butchart, Albert Rop y Joshua Cheptegei decidieron aumentar el ritmo.

Estos seis deportistas decidieron aumentar la marcha y, una vez despegados del resto de participantes, aceleraron el ritmo para disputar los últimos tramos de la prueba de 5 mil metros planos en Río 2016.

Mo Farah, tras un gran sprint final, logró adueñarse del oro por segunda vez. El británico marcó 13:03.30 y ganó la prueba por segundo Juego Olímpico consecutivo. David Torrence terminó con un tiempo de 13:43.12.

Pese al puesto 13, pues tres deportistas fueron descalificados, la presentación de David Torrence es la mejor ubicación que ha conseguido un peruano en este tipo de competencias. Nuestro compatriota, además, fue el único representante sudamericano que se logró clasificar a la prueba final de 5 mil metros planos en Río 2016.

INCIDENCIAS

[v.10162]

PREVIA

Torrence avanzó a esta instancia, donde el gran favorito es el británico Mohamed Farah, con un tiempo de 13:23:20. Se trata de nuevo récord nacional en esta distancia. El mejor registro de Torrence, sin embargo, es 13:16.53 ¿Llegará a mejorar esa marca? Parece difícil. 

Con 31 años, David Torrence compite en sus primeros Juegos Olímpicos. En los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de plata. Ahora va por un diploma olímpico o, por qué no, un podio. 

"Yo sabía que podía llegar entre los primeros puestos. Fue una carrera muy dura por el calor, fue muy fuerte. Sin duda, fue la mejor carrera de mi vida. Mi tiempo, en las condiciones, es igual a 13:10 o 13:05", indicó Torrence. 

"Solo quiero competir. No quiero pensar en tiempos para lo que viene. Puedo correr 15 minutos o 12. No me importa nada. Solo quiero competir y llegar en un lugar donde pueda ganar algo. Voy a estar siguiendo a Mo Farah, que es el mejor del mundo ahora. Hablaré con mi entrenador para ver si estoy en posición de ganar algo y cómo enfrentar eso", indicó. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC