Rodman brilló en los noventa y LeBron es un figura del baloncesto actual. (Foto: AFP)
Rodman brilló en los noventa y LeBron es un figura del baloncesto actual. (Foto: AFP)
Redacción DT

Dennis Rodman, excéntrico exjugador de la , todavía genera polémica por su opinión sobre el básquet de estos tiempos, cuando habló de LeBron James en una entrevista con el medio Overtime en 2019 y lo minimizó, incomodo con las comparaciones entre ‘The King’ y Michael Jordan, su exaliado en los Chicago Bulls.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

La estrella de los años noventa, considerado por muchos como el mejor defensa de la historia, arremetió contra la figura de los Lakers al ser consultado si hubiese podido cubrirlo, unas declaraciones que son virales en la actualidad por su aparición en el documental The Last Dance de ESPN, que se transmite por Netflix.

“Yo podría haberlo parado sin problemas, hasta Scottie Pippen lo hubiera hecho. Es muy fácil de marcar, no tiene movimientos, Pippen lo hubiera detenido antes de que llegara a mi zona. En nuestra época, LeBron hubiera sido un jugador del montón”, declaró Rodman el año pasado en el programa The Dan Patrick Show. “Él solamente es grande pero yo me he enfrentado a jugadores más fuertes y grandes que él”, agregó.

Mira: El gol de volea de Zidane al Leverkusen, elegido el más bello de la Champions League

Dennis también aprovechó la oportunidad para dejar claro que ‘Air’ Jordan la tuvo más difícil que LeBron James. "Michael llegó a la NBA cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento y regresar rápidamente a defender”, aseguró el cinco veces campeón, dos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y tres con Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

Video recomendado:

La ocasión que Jordan brilló con luz propia en la NBA

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas