Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Maradona y los secretos de su vida en Culiacán: seguridad, relojes y autógrafos por todos lados

Maradona arribó el sábado 15 de setiembre a Culiacán. Desde entonces consiguió importantes resultados con los Dorados de Sinaloa y pelea por llegar a primera división; pero, cómo es la vida de El Diego en la segunda ciudad más peligrosa de México

Maradona y los secretos de su vida en Culiacán: seguridad, relojes y autógrafos por todos lados. (Foto: AFP)

Maradona y los secretos de su vida en Culiacán: seguridad, relojes y autógrafos por todos lados. (Foto: AFP)

Este miércoles Dorados de Sinaloa jugará ante Mineros de Zacatecas la llave de ida por los cuartos de final de la liga de Ascenso MX. Esto no hubiera sido posible sin Diego Armando Maradona. Antes de que El Diego tomara el control del cuadro de Culiacán, los Dorados eran últimos con solo tres puntos. En este marco, el diario español 'Marca' llegó hasta México para estar por 48 horas con el ex delantero argentino y así conocer mejor su vida en la segunda ciudad más peligrosa del país azteca.

El punto más importante para los directivos de Dorados de Sinaloa es la seguridad de Diego Armando Maradona. Por eso, y siempre que El Diego se mueve en Culiacán, lo acompaña una comitiva compuesta por un fuerte sistema de seguridad, guardaespaldas personales y posibles vías de escape ante algún determinado ataque.

Así lo cuenta José Antonio Núñez para 'Marca'. Núñez es el hombre de confianza de Jorge Hank, dueño del Grupo Caliente y de los Dorados de Sinaloa. Además está encargado de velar por la tranquilidad y seguridad de Maradona.

"Maradona llega pronto a entrenar y se va el último. Está muy metido. Y trata a los jugadores como le gustaría que a él le trataran. Lo que genera Diego es increíble. En un cambio de sala a sala en un aeropuerto, se acumula una muchedumbre. Planeamos seguridad extra y hablamos con Policía y aeropuertos. ¡Nosotros, Dorados, planeando rutas de escape para él!" explica José Antonio Núñez para 'Marca'.

La seguridad es sólo un punto en la logística de desplazamiento de Diego Armando Maradona. Si bien El Diego sale poco o nada del Hotel Lucerna Culiacán, las veces que tiene que moverse a la cancha Universitaria, donde juega y entrena Dorados de Sinaloa, un coche camuflado lo lleva siempre con gente de confianza y su mano derecha Luis Islas, compañero en la selección argentina y el Mundial México 1986.

Maradona y los secretos de su vida en Culiacán: seguridad, relojes y autógrafos por todos lados. (Foto: AFP)

Maradona y los secretos de su vida en Culiacán: seguridad, relojes y autógrafos por todos lados. (Foto: AFP)

Maradona sale del hotel muy pocas veces, y en las ocasiones que lo hace se dirige al restaurante Los Argentinos. El centro gastronómico se especializa en carnes y vinos y, además, le ofrece el servicio de delivery a El Diego. En la habitación del 'Pelusa' se ve mucho fútbol, boxeo y NBA.

Precisa la nota de 'Marca' que Maradona está muy contento y agradecido con Dorados de Sinaloa. Tanto que se detiene luego de cada entrenamiento a firmar una cantidad descomunal de camisetas, mientras todos los hinchas hacen fila de manera ordenada.

Si bien Dorados de Sinaloa juega en segunda división, la cantidad de público que acude a verlo ha aumentado considerablemente. Los aficionados pasaron de ser cuatro mil a ocho mil o en algunas ocasiones diez mil. Maradona entiende y agradece todos estos gestos de generosidad, por esa razón, y cada vez que puede -siempre o casi siempre- le regala relojes lujosos al plantel de Dorados de Sinaloa.

La llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa, ha colocado al cuadro mexicano en el radar de todo el mundo. Desde el arribo de El Diego, más de 150 medios de todas partes del mundo han solicitado entrevistas con Maradona. También se han acreditado para los partidos y entrenamientos, a periodistas de todos los rincones del planeta.

Diego Maradona y la gran cobertura que recibe en Dorados de Sinaloa. (Foto: AFP)

Diego Maradona y la gran cobertura que recibe en Dorados de Sinaloa. (Foto: AFP)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada