Redacción DT

El fixture de la Superliga argentina, en su regreso, indicaba que el cuadro dirigido por , Gimnasia y Esgrima La Plata, y el comandado por Gabriel Heinze, Vélez Sarsfield, tenían que medirse en ‘El Bosque’ por la fecha 17° del certamen.

Con motivaciones muy diferentes, el duelo se dio este viernes 24 de enero. Mientras que el cuadro de (Gimnasia y Esgrima La Plata) buscaba sumar puntos para salir de la zona de descenso, el plantel de Gabriel Heinze (Vélez Sarsfield) quería llevarse los tres puntos para seguir luchando en la cima de la Superliga argentina.

Pero el espectáculo empezó mucho antes del pitazo inicial. Durante las horas previas al cotejo, en el verde césped de ‘El Bosque’ se pudo observar el trono en el que se sentaría . La idea era que el entrenador argentino firme el sillón y luego dirija desde esa ubicación.

Maradona firmando su trono | VIDEO

Luego del pitazo final, fue abordado por la prensa local para que pueda brindar las impresiones del empate sin goles entre Gimnasia y Esgrima ante Vélez Sarsfield. En ese momento el defensor central peruano Luis Abram se acercó al técnico argentino y lo saludó.

Abram le estiró la mano, la apretó y luego lo besó en el cachete. El peruano hizo lo mismo mientras todo era captado por las cámaras de televisión. Posteriormente Maradona continuó brindado sus impresiones del empate sin goles en el duelo por la fecha 17° de la Superliga argentina.

Maradona y el saludo con Abram | VIDEO

Diego Maradona con Luis Abram. (24/01/2020)

Maradona hablando de la propuesta futbolística de Nicolás Maduro

reconoció el viernes que le ofrecieron ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, pero aclaró que va a cumplir su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Minutos antes de que Gimnasia comenzara a jugar con Vélez Sarsfield en el reinicio de la Superliga argentina, un periodista de la transmisión oficial de TV le preguntó por los rumores de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le había ofrecido en una reunión en Caracas el cargo en la “vinotinto”, a lo que asintió.

Pero el exfutbolista sostuvo que “no podía fallarle a los muchachos y a la gente (...) ya mi palabra estaba empeñada (con Gimnasia), no había ninguna posibilidad de que me sacara (...) de acá”.

Venezuela busca entrenador tras la salida de Rafael Dudamel, quien semanas atrás asumió el cargo de entrenador de Atlético Mineiro en Brasil. llegó el año pasado a Gimnasia con la tarea de salvar al equipo del descenso.

Así va quedando La Bombonera remodelada