Diego Simeone renovó contrato con Atlético de Madrid hasta 2020
Diego Simeone renovó contrato con Atlético de Madrid hasta 2020
Redacción EC

,  técnico del ,  renovó hasta 2020 por el "crecimiento" que está experimentando el club, lo que le llevó a descartar otras ofertas.

"Elijo estar donde estoy", aseguró Diego Simeone en rueda de prensa tras firmar la ampliación de su contrato por tres temporadas más a las acordadas inicialmente.

"Es un momento muy importante para Atlético de Madrid y para el cuerpo técnico. Nos ha costado mucho conseguir esta estabilidad que ahora tendremos. Confían en nuestro grupo de trabajo y nos dan la fuerza para seguir creciendo", explicó Diego Simeone.

Y agregó: "Gracias a Atlético de Madrid y, sobre todo, a los jugadores, a los que están y han estado. Sin su esfuerzo, sus creencias, no habría sido posible nada".

Hoy es un gran día para toda la familia atlética. ¡Ya es oficial la renovación de ! — Atlético de Madrid (@Atleti)

Diego Simeone destacó que por delante tiene retos muy interesantes. "Está la llegada del nuevo estadio, hay mucha ilusión. El club sigue creciendo. Elijo estar donde estoy y en la vida es difícil poder elegir. Yo estoy pudiendo elegir y elijo estar aquí porque el club sigue creciendo, veo entusiasmo y predisposición. Queremos al Atlético de Madrid, queremos seguir creciendo con él", confesó.

Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y su llegada supuso un cambio radical en un club hasta entonces sumido en las convulsiones. "Hay confianza en un proyecto largo. Las dos partes tenemos la misma idea y queremos estabilidad", analizó.

Sin embargo, Diego Simeone descartó que su figura vaya más allá de la de su cargo de entrenador. "Pienso en seguir mejorando. Esta estabilidad nos permite programarnos a largo plazo, pero siempre como entrenador", declaró.

El argentino observó que la clave de su proyecto es la identificación con los colores. "Nuestro proyecto es conseguir que el jugador no interprete contra quién juega, sino la camiseta que defiende, que es la del Atlético de Madrid", dijo.

Fiel a su discurso modesto, Simeone aseguró que a su equipo todavía le falta tiempo para consolidarse como una referencia a nivel nacional: "Ser tercero (en la Liga BBVA) durante tres años más, tener estabilidad económica y seguir creciendo".

"No va a ser fácil porque hay otros equipos que también crecen como Valencia, Sevilla o Villarreal. Hay que mejorar año tras año. Lo mejor que tiene este club es que tenemos las ideas muy claras", agregó.

(FUENTE: DPA)

LEE TAMBIÉN

Una más de Novak Djokovic : boxeó junto a 'Rocky Balboa'... mira el video ⏩ https:// — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC