aA Novak Djokovic no lo dejaban entrar al US Open por no tener su credencial. (Video: ESPN)
Redacción DT

Ser el número uno del tenis actual no es suficiente para moverse en el US Open sin seguir las normas. Eso comprobó este viernes Novak Djokovic, quien olvidó su credencial y se metió en aprietos mientras se desplazaba por las instalaciones del Billie Jean King de Nueva York.

El serbio fue detenido en su ingreso al complejo y tuvo que ser auxiliado por un asistente para seguir avanzando.

La justificada demora a ‘Nole’ y su reacción al ver el estricto control se volvió viral en redes sociales, donde se recordaron dos episodios similares de inmediato.

Con este anecdótico detalle, Djokovic se convierte en el último integrante del Big 3 con problemas de acceso en un Grand Slam. Roger Federer y Rafael Nadal también tuvieron inconvenientes parecidos en el Australian Open. Al suizo lo retrasaron en 2019 y al español en 2020.

Al margen de su insólita demora, nada detiene al líder del ránking ATP, que volvió a dar otra exhibición de gran tenis al vencer en tres parciales seguidos de 6-3, 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 33 años, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con marca de 26-0, apenas necesitó una hora y 42 minutos para estar por decimotercera vez consecutiva entre los 16 mejores del Abierto.

El próximo rival de Djokovic será el español Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, que logró el pase a los octavos de final después de vencer también en tres sets seguidos, 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo.

Djokovic, que busca su cuarto título en el Abierto y el decimoctavo de Grand Slam, se ha mostrado intratable en las pistas de Flushing Meadows desde que llegó hace dos semanas para disputar primero el Masters 1000 de Cincinnati, que ganó por segunda vez.