Alexander Zverev clasificó a la final de tenis masculino en Tokio 2020 | Foto: @atptour
Alexander Zverev clasificó a la final de tenis masculino en Tokio 2020 | Foto: @atptour
Redacción EC

dio el batacazo en los , tras imponerse en las semifinales de tenis masculino ante . El alemán consiguió el triunfo en tres sets (1-6, 6-3 y 6-1) y luchará por la medalla de oro contra Karen Khachanov.

MIRA: Jorge Fonseca: “Le dedico la medalla a Puma y Adidas, ellos me dijeron que no tenía calidad para representarlos”

Pese a comenzar perdiendo con un apabullante primer set, Zverev logró recuperarse de la mejor manera posible y remontó el partido luciéndose con un primer saque muy efectivo.

Así, el alemán logró eliminar a quien era el favorito para ganar el oro olímpico. ‘Sascha’ buscará consagrarse con la medalla dorada ante Khachanov, quien más temprano venció al español Pablo Carreño.

Por su parte, Djokovic perdió la oportunidad de conquistar el Golden Slam este 2021 y buscará su segundo bronce olímpico ante Carreño.

PREVIA DE LA SEMIFINAL:

‘Nole’, número uno mundial, dio un paso más en su objetivo de conquistar el oro olímpico que lo acerque al Golden Slam clasificando a semifinales.

El serbio no parece tener rival esta temporada y se deshizo del ídolo japonés Kei Nishikori por un claro 6-2 y 6-0. “Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo”, dijo tras el partido.

Djokovic vs. Zverev | Horarios aproximados:

02:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

03:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

04:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

09:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

“No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, añadió el tenista de Belgrado.

Djokovic suma 22 victorias consecutivas y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año. Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

En semifinales, ahora se enfrentará al alemán Alexander Zverev (N.5), que derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jérémy Chardy (N.68).

Zverev, 24 años, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Djokovic, que domina claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...