MDN
Inka Challenge
Redacción DT

El Spartan Race, aquella durísima carrera de obstáculos que se realiza desde el 2010 en Estados Unidos, Europa y en algunos países de Sudamérica, tiene su versión peruana con el Inka Challenge, competencia que se inició en el 2015 en Asia y que en sus siguientes ediciones se desarrolla en playas del sur de Lima.

"Está dirigido a todo público, a toda persona que quiere modificar su estilo de vida, que quiere dejar el sedentarismo", explicó el gerente general del Inka challenge, Klaus García- Pacheco en una entrevista con elcomercio.pe.

Para Víctor Amenero, ganador de tres ediciones, la diferencia con otras carreras está en que no solo se involucra resistencia y fuerza, es "probarte que tan lejos puedes llegar y cuánto te falta". 

En esta octava edición que se llevará a cabo el domingo 2 de Julio a partir de las 7:00 a.m., se espera a más de dos mil participantes en la carrera de obstáculos más importante del Perú en versiones 5k (más 15 obstáculos) y 10k (más 22 obstáculos). La séptima edición se realizó en febrero, en la playa Punta Negra y esta vez tendrá como escenario la playa Santa María, ubicada en el kilómetro 49 de la Panamericana Sur.

En este singular escenario veremos en acción a competidores desde los 16 años de edad retando minuto a minuto su capacidad física. Entre los obstáculos que este año tendrán que superar los participantes, está el obstacúlo que tiene como nombre "Tarzán", en el que tendrán que treparse de unas cuerdas para llegar al segundo reto, está también el miedo a las alturas, el rampeo de cuerda, pasamanos, fuerzas opuestas, muros inclinados, alfombra de llantas, equilibrio de troncos y sube y baja.

Debido a la gran acogida, se tiene planes de incluir la prueba en el programa olímpico. "Nosotros ya vamos a estar insertados dentro del circuito mundial de carrera de obstáculos, que eso debería estar sucediendo para el 2018", comentó García-Pacheco sobre el tema.

El evento del Inka Challenge, presentado por la marca Reebok, está cubierto con ambulancias y tópicos. Todos los participantes contarán con un seguro proporcionado por la organización. Las entradas están a la venta hasta el 25 de Junio y el costo de la participación por persona es de 180 soles para la distancia de 5km y 230 soles para la distancia de 10km.

Contenido sugerido

Contenido GEC