MDN
Running: Wings for Life, la carrera donde la meta te persigue - 2

Correr hasta darlo todo… Ese es el espíritu de la Wings for Life World Run. En esta carrera benéfica de formato único, organizada por Red Bull, los runners no llegan a una meta fija sino que un vehículo, conocido como Meta Móvil, debe alcanzarlos para dar por concluida su participación. El 8 de mayo, en Lima, más d 2.000 personas participarán de esta competencia que se realiza de manera simultánea en 34 ciudades del mundo. Solo Lima, Brasilia y Santiago de Chile albergarán esta prueba en Sudamérica.

“Esta carrera es diferente y especial por su formato (compites contra un carro que te persigue y se corre a la vez en 33 países) y por la causa que promueve: todo lo recaudado irá a buscar la cura a las lesiones de médula espinal”, explica Pedro Pablo de Vinatea, uno de los embajadores de Wings for Life World Run.


30 minutos tras la partida de los corredores en el Circuito Mágico del Agua, el Meta Móvil iniciará su recorrido por la misma ruta de la competencia a 15 km/h tratando de alcanzar a los runners. Cada media hora irá aumentando la velocidad incrementando así la exigencia de la carrera. El ganador será el último corredor en ser alcanzado. El 2015, el ancashino Emerson Trujillo fue coronado campeón luego que el Meta Móvil lo atrapara pasando los 72 kilómetros.

En la línea de partida en el Circuito Mágico del Agua este domingo también se sumarán Sofía Mulanovich, Maricarmen Marín, Gabriel Villarán, Karen Dejo, Sheyla Rojas, Pedro Pablo de Vinatea, César Bauer, entre otros personajes del deporte y el espectáculo nacional.


“He estado en las dos ediciones anteriores y está es aún más especial porque correré con seis meses de embarazo. Creo que este es un momento en la vida de una mujer en la que una se siente empoderada, fuerte y quiero demostrar que las madres podemos hacer lo que nos propongamos”, dice Vanna Pedraglio, reconocida entrenadora deportiva y que celebrará el Día de la Madre sobre la pista.

El 100% de lo recaudado en este evento, organizado por Red Bull, irá a la Fundación Wings for Life que patrocina la investigación médica para la cura a las lesiones de médula espinal. Las inscripciones, que tienen un costo de S/. 90, aún están disponibles en www.wingsforlifeworldrun.com y en las oficinas de Red Bull hasta el viernes 6 de mayo (Av. Javier Prado Oeste 865, Magdalena).

Contenido sugerido

Contenido GEC