Wings For Life: se llevará acabo este domingo en Lima

Unas 34 ciudades y cientos de miles de personas corriendo a la vez por una buena causa. Esa es la esencia de la carrera benéfica Wings for Life World Run que se correrá mañana de manera simultánea en todo el mundo y que busca recaudar fondos para encontrar la cura a las lesiones de médula espinal. Solo tres ciudades sudamericanas albergarán esta iniciativa y Lima es una de ellas.

Junto a Santiago de Chile y Brasilia, Lima y sus corredores serán protagonistas de esta iniciativa organizada por la Fundación Wings for Life y Red Bull que apoya la investigación científica alrededor de las lesiones de médula espinal que afectan a más de 130 mil personas nuevas al año. En el Perú, personalidades de diferentes campos como la surfer Sofía Mulanovich, los conductores de televisión Adolfo Aguilar y Maricarmen Marín, y el periodista Oscar del Portal se han sumado a esta iniciativa.
 
FORMATO IRREPETIBLE
Además de apoyar una noble causa, Wings for Life, es una carrera de formato único. Se corre de manera simultánea en 34 ciudades del mundo: la partida en Lima será a las 6 a.m. mientras en Munich (Alemania) y Melbourne (Australia) será, por la diferencia de hora, a la 1 y 9 p.m. La competencia, que parte del Circuito Mágico del Agua, no tiene línea de llegada o una meta tradicional. Media hora después de la partida, un vehículo conocido como Meta Móvil se pondrá en movimiento buscando alcanzar a los corredores. Uno a uno, el Meta Móvil irá sobrepasando a los participantes dando por terminada la carrera para cada uno de ellos. ¿Quién ganará? El último hombre y la última mujer en ser alcanzados.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC