Soccer Football - Premier League - Liverpool v Chelsea - Anfield, Liverpool, Britain - July 22, 2020 Liverpool's Jordan Henderson  with the trophy after winning the Premier League Pool via REUTERS/Paul Ellis
Soccer Football - Premier League - Liverpool v Chelsea - Anfield, Liverpool, Britain - July 22, 2020 Liverpool's Jordan Henderson with the trophy after winning the Premier League Pool via REUTERS/Paul Ellis
Redacción DT

El capitán del Liverpol, , que levantó el título con los ‘Reds’ treinta años después de su última conquista liguera, fue elegido ‘Jugador del Año’ en la por la Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra(FWA, por sus siglas en inglés).

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Guerrero y la radiografía actual de la selección peruana de Gareca tras la paralización del fútbol mundial

El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne; al delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford; y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona”, declaró el mediocampista inglés. “Espero que los que han votado por mí lo hayan hecho en parte para reconocer la contribución de todo el equipo”, añadió.

Más allá de su rendimiento sobre el césped, Henderson también destacó por sus buenas acciones fuera de los terrenos de juego durante el parón de las competiciones de fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Jordan Henderson levantó el trofeo de la Premier League este 2020, tras 30 años de sequía para los 'Reds' en el campeonato liguero. (Foto: AFP)
Jordan Henderson levantó el trofeo de la Premier League este 2020, tras 30 años de sequía para los 'Reds' en el campeonato liguero. (Foto: AFP)

Así, el capitán ‘Red’ lideró la iniciativa ‘PlayersTogether’ (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.

Por debajo del top-5, otros jugadores fueron nominados, entre ellos el argentino Sergio Agüero, Trent Alexander-Arnold, Raheem Sterling, Aaron Wan-Bissaka, Adama Traore.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: la historia del magnate italiano que compró el Leeds y lo regresó a la Premier | VIDEO