La pandemia del nuevo ha sido la mayor amenaza para el fútbol en los últimos tiempos. Muchas ligas se han visto obligadas a parar desde hace más de un mes y ahora evalúan si es posible la reanudación o no. Este complicado escenario está afectando prácticamente todo. Las distinciones individuales, como lo es la anhelada , no son ajenas a ello.

La lucha por ser el más goleador de la temporada siempre guarda mucha intensidad. De hecho, todo paró cuando algunos delanteros estaban en su momento más hambriento de gol. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no se cansaba de anotar y logró una racha de 11 partidos seguidos de la Serie A conquistando arcos rivales.

El luso quiere ganar su quinta Bota de Oro, pero este año hay muchas sorpresas. En la última década, la conquista de este premio individual se convirtió, prácticamente, en un duelo mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Solo Luis Suárez pudo sentarse en su mismo trono en el 2013/14 y 2015/16. Ahora las opciones se multiplican.

En la pelea por obtener el galardón en la presente temporada, ni Messi ni Cristiano están en lo más alto de la tabla. Si las ligas europeas siguen el ejemplo de la Eredivisie de darse por terminadas, el ganador de la Bota de Oro provendría de la Serie A. Sería nada menos que el delantero de Lazio, Ciro Immobile, quien ha logrado 27 goles en 26 partidos que jugó hasta el momento.

Asimismo, esta temporada ha valido para que la nueva generación del fútbol se haga notar con fuerza. A Erling Haaland, por ejemplo, solo le pudo frenar el coronavirus. El delantero de 19 años llevaba nueve goles en ocho partidos de la Bundesliga. A ello se suman los 16 tantos que anotó en Salzburgo en la primera parte de temporada.

El noruego podría tener los mismos puntos de Robert Lewandowski(50 puntos), que está segundo, pero los criterios de puntuación para el premio indica que solo en las alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles se valoran con 2 puntos. Mientras tanto, en el resto de torneos domésticos de Europa, un gol equivale a 1.5 puntos.

En Deporte Total te dejamos una galería con la clasificación actual de la Bota de Oro, que por el momento tiene como ganador al gran delantero de Lazio, Immobile.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...