La consiguió el último ticket para . En el barco del mundial, la bicolor sorteó complicados rivales, momentos de angustia y saboreó la satisfacción de los goles. Siempre acompañados por la mejor hinchada del mundo, Perú tuvo la satisfacción, y por fin la redención, de volver al Everest del torneo por países tras 32 años de ausencia.

Si bien no se logró pasar a la ronda de octavos de final, para un país que volvía a la embarcación de la Copa del Mundo tras 32 años, un triunfo y dos caídas (una ante el que sería el campeón del certamen) se reconfortaba de cierta forma al saber que contábamos con la mejor hinchada del torneo.

En total Perú disputó tres partidos. perdió 1-0 ante Dinamarca y Francia, y venció por 2-0 a Australia en la última fecha del Grupo C del Mundial. Los delanteros Paolo Guerrero y André Carrillo anotarían para el cuadro bicolor en el partido que significó la despedida del barco llamado Rusia 2018.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

Villas-Boas: “Mourinho sigue siendo uno de los mejores”