Redacción DT

logró un empate por 2-2 a última hora con el recién ascendido Orense por la primera fecha de la liga ecuatoriana de fútbol. Un doblete de Marcos Cangá a los 27 y 52 minutos de juego ilusionaron a los hinchas del nuevo inquilino del fútbol de Ecuador. Sin embargo, Leandro Vega (54′) y Roberto Ordoñez Ayoví (90+6′) forzaron a repartirse los puntos en Machala.

El primer gol de Cangá a los 27 llegó de un cabezazo gracias a la asistencia de Bryan Rodríguez. El segundo, que demoró hasta la otra parte del encuentro en llegar, fue tras un zapatazo con la pierna derecha tras un tiro de esquina de Joaquín Lencinas. Así, los recién ascendidos se pusieron en ventaja de dos goles por encima de su rival.

Sin embargo, dos minutos después (54′) Leandro Vega la empujó tras un buen cabezazo de José Cevallos. No fue hasta el último minuto de partido que el siguió intentando y logró concretar a través de Roberto Ordoñez a través de un disparo de cabeza.

recibirá el jueves 20 a Blooming en su casa por la primera ronda de la tras ganarle 3-0 de visitante. Orense, por su parte, visitará a Universidad Católica de Ecuador por la segunda fecha del torneo local el sábado 22 a las 8 de la noche.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

PREVIA DEL PARTIDO

Emelec vs. Orense jugarán este sábado 15 de febrero del 2020 en el estadio 9 de mayo en Machala, El Oro - Ecuador por la primera fecha de la Liga Pro de Ecuador El partido entre Emelec vs. Orense tendrá la transmisión EN VIVO de Gol TV y la señal EN DIRECTO de Facebook en el retorno del torneo ecuatoriano en el año 2020.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MINUTO A MINUTO

vs. Orense podrá ser visto desde las 15:30 horas de Ecuador. El cotejo entre Emelec vs. Orense marcará el debut de ambas escuadras en la presente edición de la . También podrás seguir todas las incidencias en vivo y con la transmisión en directo desde la web de

Dieciséis equipos de la primera división comenzarán desde este viernes la lucha por el título de la actual temporada de la, con el plantel de Delfín en calidad de campeón defensor del título pasado. De esta forma, y Orense abrirán la jornada del sábado 15 de febrero del 2020

Un renovado al mando del técnico español Ismael Rescalvo, visitará al recién ascendido a la primera división local, el Orense, que se reforzó con el argentino Joaquín Lencinas, los colombianos Elkin Blanco, Erick Correa y el venezolano Albert Zambrano.

, catorce veces campeón del , exhibirá a los argentinos Leandro Vega, Aníbal Leguizamón, el colombiano Alexis Zapata, los uruguayos Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y el venezolano Edwin Pernía.

Emelec goleó 3-0 de visita al Blooming por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)
Emelec goleó 3-0 de visita al Blooming por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)

ORENSE SE ESTRENA EN LA PRIMERA DE ECUADOR

Por su parte Orense, recién ascendido y fundado el 15 de diciembre del 2009, se estrenará por primera vez en la . Reciente campeón de la Serie B en el 2019, el cuadro de Machala jugará su duelo inaugural ante uno de los dos grandes del país norteño: .

Estamos preparados para el partido ante Emelec, tenemos un gran rival y vamos a salir a ganar el partido. Hemos hecho un trabajo de preparación intenso que nos permitirá jugar de igual a igual” comentó en conferencia de prensa Humberto Pizarro, estratega de Orense.

Estamos muy fuertes y unidos para empezar este gran reto, jugamos de locales y vamos a proponer con lo mejor que tenemos”, declaró Jostin Alman, delantero de Orense. “Arreglamos la cancha, los asientos de palco, camerinos y baños con una inversión que será descontada con el arriendo” destacó Ronald Batallas, presidente de la Federación Deportiva de El Oro.

MÁS EN DT...

Setién: “Si Messi está en el campo es porque puede”


No te pierdas