Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Emelec clasificó a la final de la Serie A de Ecuador: venció 2-1 a Técnico Universitario

Emelec ha conseguido su boleto para disputar la gran final del balompié norteño. Su rival será LDU de Quito, que viene de igualar sin goles ante Delfín en el cierre de la Segunda Etapa de la Serie A

Emelec ha conseguido su boleto para disputar la gran final del balompié norteño. Su rival será LDU de Quito

Emelec ha conseguido su boleto para disputar la gran final del balompié norteño. Su rival será LDU de Quito. (Foto: Agencias)

Emelec peleará contra Liga de Quito la final del campeonato de fútbol de Ecuador y disputará la Copa Libertadores 2019, al adjudicarse la segunda etapa del torneo local.

Los 'eléctricos' sellaron su boleto al vencer 2-1 de visitante a Técnico Universitario, en la andina ciudad de Ambato (centro).

Ronaldo Johnson en el minuto 53' puso a Emelec al frente en el marcador. Los 'azules' tenían la presión de ganar para llegar a la final e impedir así que Liga se coronara campeón sin necesidad de un duelo.

Diez minutos después y de tiro penal, Brayan Angulo anotó el segundo tanto para Emelec. Por Técnico Universitario marcó Paúl Marret en el 67'.

La última vez que Emelec peleó por el título contra Liga de Quito fue en el 2015. Ese año, los 'eléctricos' se alzaron con la Copa.

La final de ida se disputará el 12 de diciembre en el estadio Capwell de Emelec en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste). La revancha será en Quito, en la Casa Blanca de Liga cuatro días después.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Emelec
visitará a Técnico Universitario con el único objetivo de conseguir un triunfo, para ganar el certamen y luchar por el título nacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo de la última jornada de la Segunda Etapa del fútbol ecuatoriano.

Emelec vs. Técnico Universitario: horarios del partido

Ecuador - 12:00 p.m.
Perú - 12:00 p.m.
Colombia - 12:00 p.m.
México - 11:00 a.m.
Bolivia - 1:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Argentina - 2:00 p.m.
Uruguay - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

Emelec tiene la primera opción de quedarse con la Segunda Etapa. Los 'Eléctricos' están en el primer lugar de la clasificación, con 38 puntos, dos más que su más cercano perseguidor Liga de Quito, que ya tiene asegurada su presencia en la final por ser el ganador de la Primera Etapa.

Si Emelec empata, obligará a que Liga de Quito derrote por una diferencia de cinco goles a Delfín, que se jugará también la última opción para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019, incluso, con un empate.

Si Emelec empata sin goles y Liga golea por 4-0, se producirá un doble empate entre ambos, en puntos y en goles de diferencia en la segunda etapa, pero el ganador del título en esa eventual situación sería Liga, porque llegaría a tener un gol más a su favor, sumados los tantos de toda la actual temporada.

Por su parte, Técnico Universitario, que se salvó del descenso tras una estupenda serie de resultados, buscará aguarle la fiesta al cuadro guayaquileño.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada