El tributo a Sala se dará en la recepción del Nantes al Bordeaux por la Ligue 1. (Foto: Nantes)
El tributo a Sala se dará en la recepción del Nantes al Bordeaux por la Ligue 1. (Foto: Nantes)
Redacción DT

El club Nantes, donde milita el peruano Cristian Benavente, estrenará una camiseta especial en homenaje a Emiliano Sala, quien este martes cumplió un año de fallecimiento.

Los ‘Canarios’ reemplazarán su tradicional indumentaria amarilla y verde por una versión celeste y blanca, los colores de Argentina, como tributo a su exjugador.

El tributo se dará en la recepción del Nantes al Bordeaux por la Ligue 1. (Foto: Nantes)
El tributo se dará en la recepción del Nantes al Bordeaux por la Ligue 1. (Foto: Nantes)

“Porque llevaste la túnica nantes con lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. ¡Una camiseta que tú merecías!”, destacó la institución francesa, que comercializará la equipación y donará el dinero recaudado a los equipos donde se formó el delantero.

“Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta ‘Albiceleste’. Todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los dos clubes de entrenamiento argentinos de Emiliano”, anunció Nantes.

La camiseta dedicada a Sala será estrenada este domingo, a las 11:00 de la mañana (hora peruana), en la recepción del Nantes al Bordeaux por la jornada 21 de la Ligue 1 francesa.

El futbolista de 28 años volaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo club, cuando la avioneta que lo transportaba se estrelló en el Canal de la Mancha. Este 21 de enero se cumple un año del accidente.

Dos semanas después del accidente, el fuselaje del avión fue hallado en el fondo del mar, cerca de la isla de Guernsey. Cuando fue recuperado, se encontró en él el cuerpo de Emiliano Sala, pero no el del piloto, que sigue desaparecido.

En este año, las controversias que rodean el accidente se han sucedido, con varios mensajes en los que Sala expresaba sus dudas ante la forma en la que iba a viajar hasta Cardiff. El piloto no tenía licencia para transportar a pasajeros a cambio de dinero y tampoco para hacerlo de noche, pese a lo que lo hizo.

En las últimas horas, la BBC ha tenido acceso a un audio en el que Sala explicaba a un amigo suyo que el Nantes no lo estaba tratando con respeto y lo estaba forzando a salir.

Nantes y Cardiff, que en su momento anunció a Sala como el fichaje más caro de su historia, aún no han resuelto una disputa legal sobre el pago de la transferencia.

No te pierdas

No te pierdas