España: sorpresas en lista preliminar para Eurocopa 2016
Redacción EC

El técnico de la , Vicente del Bosque, anunció  la lista provisional de 25 jugadores para la que se disputará en Francia, en la que destaca la convocatoria de los mediocampistas Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez y la ausencia de Diego Costa y Fernando Torres.

Del Bosque descartó al delantero del Chelsea Costa ante las dudas sobre su estado físico, mientras que la ausencia de Fernando Torres, que compitió a gran nivel en la recta final de temporada con el Atlético Madrid, al parecer pasa por un tema futbolístico.

"Nosotros no queremos en principio cargarnos de muchos jugadores con una incertidumbre todavía respecto a su situación física", dijo Del Bosque cuando se le preguntó sobre Costa, un brasileño nacionalizado español que no ha conseguido brillar en la "Roja".

España, que defiende el título conquistado hace cuatro años en Polonia y Ucrania, tampoco contará con el mediocampista del Arsenal Santi Cazorla, que estuvo cinco meses lesionado esta temporada, ni con el jugador del Manchester United Juan Mata, otro que habitualmente está en las convocatorias de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Las dos principales sorpresas fueron la inclusión de Lucas Vázquez, un jugador del Real Madrid que no había sido convocado anteriormente a la selección, y del mediocampista del Atlético Madrid Saúl Ñíguez.

Del Bosque también convocó al delantero del Athletic Bilbao Aritz Aduriz, un potente goleador que a los 35 años está viviendo una fase de esplendor en su carrera.

LISTA PRELIMINAR

POSICIÓN                                 FUTBOLISTAS
Arqueros

Iker Casillas (Porto, Portugal), David de Gea (Manchester United, España), Sergio Rico (Sevilla)

Defensores Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), San José (Athletic Bilbao) y Juanfran (Atlético Madrid)
Mediocampistas Bruno (Villarreal), Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Thiago (Bayern Munich, Alemania), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), David Silva (Manchester City, Inglaterra), Pedro (Chelsea, Inglaterra), Cesc Fábregas (Chelsea), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid)
Delanteros Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao), Nolito (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Juventus, Italia)

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...