Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Gremio derrotó a Estudiantes de La Plata en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018

Los dirigidos por Renato Gaúcho se enfrentarán en la fase de los ocho mejores al Atlético Tucumán argentino, que en forma casi simultánea eliminó en Medellín al Atlético Nacional colombiano, pese a caer por 1-0 y gracias a su triunfo por 2-0 en la ida.

Gremio derrotó a Estudiantes de La Plata en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018

Gremio derrotó a Estudiantes de La Plata en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)

El Gremio brasileño, campeón de la Libertadores de 2017, se clasificó este martes con una elevada dosis de dramatismo a los cuartos de final al derrotar por 5-3 en tanda de penaltis a Estudiantes de La Plata, que llegó a Porto Alegre con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Renato Gaúcho se enfrentarán en la fase de los ocho mejores al Atlético Tucumán argentino, que en forma casi simultánea eliminó en Medellín al Atlético Nacional colombiano, pese a caer por 1-0 y gracias a su triunfo por 2-0 en la ida.

André transformó la pena máxima decisiva que clasificó al equipo brasileño y se aprovechó del error desde los once metros de Campi.

En los 90 minutos, el extremo Everton adelantó a los locales en el minuto 5, pero apenas tres minutos después el atacante Lucas Rodríguez devolvió la igualdad al marcador tras un error grave del central internacional brasileño Geromel.

Estudiantes renunció por completo al ataque y se conformó con un empate que terminó por desperdiciar en el minuto 92 por culpa de un acertado cabezazo de Alisson, que llevó la decisión a los penaltis

Gremio vs. Estudiantes: revive la tanda de penales



PREVIA

Estudiantes de La Plata vs. Gremio
: se medirán este martes (7:45 pm. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports 2) en el Estadio Arena do Gremio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro argentino se impuso 2-1 y llega con ligera ventaja; aunque el brasileño lucha por conseguir el título y no pondrá las cosas fáciles en casa.

El campeón Gremio necesita este martes en Porto Alegre una pequeña hazaña ante el Estudiantes de La Plata si quiere sacar boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018: remontar el 2-1 que le endosaron los argentinos en la ida.

A Gremio les bastará con un triunfo por 1-0 o una diferencia mayor, mientras que Estudiantes avanzaría con un empate o una derrota por un gol si anota más de dos tantos. Brasileños y argentinos llegan a este partido tras perder en las ligas locales, ante el Atlético Paranaense y el Belgrano, respectivamente.

El DT Renato Gaúcho llega con la preocupación por el estado de Marcelo Grohe, considerado uno de los mejores porteros del continente. El arquero se recupera de una lesión muscular y el sábado fue reservado en el duelo ante el Atlético Paranaense. Pero este domingo se entrenó aparentemente con toda normalidad con el resto del equipo.

A los argentinos, cuatro veces campeones del torneo, les subió la moral la reincorporación en la lista de convocados del defensa Facundo Sánchez, quien tuvo una notable recuperación del esguince sufrido en el partido ante Boca Juniors la semana pasada, y el volante Gastón 'La Gata' Fernández, que se recuperó también a tiempo de su lesión en el muslo anterior.

En la ida, Gremio hizo un partido apático ante Estudiantes y, de no haber sido por el gol de descuento de Kannemann, lo tendría mucho más difícil. Pero ahora contará con un aliado esencial, los entregados hinchas 'tricolores', a los que el DT Renato Gaúcho emplazó a "rebosar el estadio" este martes.

Gremio vs. Estudiantes de La Plata: probables alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Maicon, Ramiro, Luan, Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Ivan Erquiaga, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez; Matías Pellegrini, Juan Apaolaza. DT: Leandro Benítez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada