Así se mostró la grilla con el mensaje "End Racism". (Captura)
Así se mostró la grilla con el mensaje "End Racism". (Captura)

Una de las muestras más icónicas en la lucha con el racismo es ponerse de rodillas mientras una ceremonia importante sucede. Pues esta mañana se inició el Mundial de y algunos de los pilotos realizaron este gesto en el GP de Austria, aunque todos mostraron una camiseta con el logo “End Racism”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Gerente de la Liga 1: “Se han hecho algunos ligeros cambios al formato del Torneo”

Desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos, las críticas hacia el racismo se han multiplicado en todo el mundo y Lewis Hamilton ha sido uno de ellos. Con el mensaje “Blacks Lives Matter” (Las vidas negras importan) impresa en los coches Mercedes, la F1 también se unió a esto, tanto que los pilotos analizaron arrodillarse en el inicio del GP de Austria.

Pues esta mañana sucedió que previo al himno de Austria, algunos de los pilotos se arrodillaron, aunque no todos los realizaron. El viernes se decidió en la reunión de pilotos que cada piloto era libre de actuar como decida, y hoy muy temprano algunos conductores como Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen y Alex Albon (ambos de Red Bull), Carlos Sainz, Kvyat, Raikkonen, no lo hicieron.

“Creo que lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países. No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que estoy menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”, publicó Charles Leclerc en sus redes sociales.

Leclerc salió al paddok con una camiseta en la que se leía “End Racism”, que usaron todos los pilotos, como forma de expresar su lucha contra el racismo.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

NFL: FedEx pide a los Washington Redskins que cambien su nombre | VIDEO


Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos para hoy domingo 5 de julio del 2020 | VIDEO