Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Pedro Suárez Vértiz propone a Solano y Oblitas como sucesores de Ricardo Gareca si no sigue en la selección

El rockero peruano utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse sobre los posibles reemplazos de Ricardo Gareca en la selección peruana. El 'Tigre' es voceado como nuevo técnico de Argentina.

Facebook viral: Pedro Suárez Vértiz y su tajante solución si Gareca firma por Argentina

Pedro Suárez Vértiz respeta a Ricardo Gareca pero entiende que merece una oportunidad de dirigir a los suyos, o sea, los argentinos. (Fotos: Facebook/USI)

Difusión

El futuro de Ricardo Gareca nos ha dejado en jaque en los últimos días. "Soy un técnico libre", dijo el entrenador argentino que nos llevó  a un Mundial después de 36 años y en la FPF preparan una oferta para retenerlo. En medio de la incertidumbre, Pedro Suárez Vértiz propuso en su cuenta de Facebook a los dos posibles reemplazos del 'Tigre' en el puesto de técnico de Perú.

El músico y jurado de "Los 4 finalistas" publicó la tarde del viernes un comentario que en cuestión de minutos se hizo viral en redes sociales. Para él, si Gareca se va a dirigir a los argentinos, la salida sería que su cargo lo ocupe una dupla técnica integrada por personas que lo acompañaron en el proceso que nos llevó a Rusia 2018. 

"Hoy volaron todos los sudamericanos del mundial. Los afro europeos han vuelto invencibles a los equipos del 'viejo continente'. Tenemos que prepararnos. Ricardo Gareca merece dirigir a su patria. Pero un técnico nuevo para Perú, sería un arriesgado borrón y cuenta nueva. Oblitas y Solano son los únicos que pueden continuar el exitoso plan Gareca. Los conocemos y nos conocen", señaló en su cuenta de Facebook

Efectivamente, Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano acompañaron a Ricardo Gareca en el ya terminado proceso eliminatorio. El primero fue director de selecciones y el segundo asistente técnico. 

Sin embargo, Oblitas ha dejado la dirección técnica activa hace varios años y Nolberto Solano no tiene experiencia como director técnico. La propuesta tendrá que ser analizada por las altas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol. 

En Facebook, Pedro Suárez Vértiz ha encontrado la forma de comunicar sus opiniones sobre diversos temas, principalmente de los que más disfruta: la música y el fútbol. 

El intérprete de "Mi auto era una rana" cuenta con 2.8 millones de seguidores. 

El post de Pedro Suárez Vértiz fue publicado el pasado viernes y a la fecha viene sumando 7 mil reacciones, 500 compartidas y 900 comentarios entre los usuarios de Facebook. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada