Camiseta del Barcelona
Camiseta del Barcelona
Redacción DT

Esta semana vuelve el fútbol en España con una nueva temporada de LaLiga Santander y en el aún hay asuntos por resolver. Resuelta la continuidad de , ahora tocará ver los números de camiseta que utilizarán algunos futbolistas en este nuevo periodo liderado por Ronald Koeman. Estos son Miralem Pjanić, Pedri y Trincao y Coutinho. Además de Ansu Fati y Riqui Puig.

MIRA: ¿Manchester City hizo una oferta por Messi?: revelan supuesta oferta del club inglés al Barcelona

El ’10′ estuvo a punto de quedarse en el aire, pero una vuelta sorpresiva al futuro de Messi la salvó de quedarse sin propietario. Sin embargo, otros dorsales de peso aún quedan por asignar. Es el caso del '7′ que ha sido propiedad de David Villa y Pedro Rodríguez. El ‘8′ también está libre. Era de Arthur Melo, quien fue traspasado a Juventus. Además, el mítico ’4′, usado en el pasado por Pep Guardiola, Koeman y Quique Costas.

El '6′ y el '9′ también podrían quedar libres. El primero ha sido parte de la historia de Xavi en el club, el jugador con más partidos en el Barza. Dani Alves la utilizó justamente en homenaje al mediocampista. En cuanto a la '9′ de Luis Suárez, quien iría a la Juventus, ha pasado por Eto’o, Kluivert, Ronaldo, Krankl, Quini y Kubala. Finalmente, el ’14′ de Johan Cruyff se quedó sin dueño desde que se marchó Malcom.

Ver esta publicación en Instagram

💪 ¡Seguimos! Let’s go team 🔵🔴👊

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Nuevos dueños

Con el regreso de Coutinho, el jugador podría recuperar su número '7′, que también es pretendido por Griezmman, su dorsal en el Atlético de Madrid y con la selección de Francia. Sin embargo, el número que mejores recuerdos le trae a Philippe es el ’14′, con el que hizo una buena mitad de campaña de enero a junio de 2017-18.

MIRA | Pelé dedicó un mensaje a Cristiano Ronaldo por los 101 goles con la selección

Por su parte, Pjanic, optaría por la '4′, '6′ u '8′, dado que el '5′ que portó en la Juve y ’10′ de Bosnia, están con Busquets y Messi. En cuanto a Pedri y Trincao, también podrían tener sus preferencias. El canario usó el ’28′ en Las Palmas, pero en su perfil de Instagram su cuenta es pedrii_8, número de su ídolo Iniesta. Trincao se destapó en el Braga con el 77.

Riqui Puig y Ansu Fati, que pasarán a tener un espacio en el primer equipo, podrían aspirar al '6′ y '8′ de Xavi e Iniesta. El '9′ de Suárez será de quien llegue en su reemplazo. Memphis Depay se perfila para ser el sustituto del uruguayo.

No obstante, más allá de los mencionados, también son una interrogante el 12 (Rafinha), 16 (Wague) y 22 de Arturo Vidal, todos con un pie fuera del Barza.

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

Así fue el mensaje de Paolo Guerrero tras su lesión