(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren (Nº 100) luego de salvar en el cuarto set siete puntos de partido.

El suizo de 38 años, que sufría visiblemente alguna molestia física, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, en un partido que duró 4 horas.

Federer se medirá ahora ante Novak Djokovic en Melbourne. (Foto: Agencias)
Federer se medirá ahora ante Novak Djokovic en Melbourne. (Foto: Agencias)

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y 3h31 que necesitó para derrotar en la tercera vuelta del torneo al australiano John Millman.

“Hoy tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión”, declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

“Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento”, agregó Federer.

“Solo me dije: creo en los milagros”, comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable.

Tanto más cuanto que este martes no estuvo bien físicamente.

“A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades”, declaró Federer.

En el segundo y tercer sets, Federer se puso nervioso y discutió con el árbitro a propósito de una advertencia. Luego pidió una pausa médica y abandonó la cancha cuando iba perdiendo 6-3, 2-6, 0-3.

Apabullado en el segundo y tercer set, el suizo ganó milagrosamente el cuarto set y en el quinto recuperó su magia tenística para sentenciar el partido.

“Habrá que jugar mejor en semifinales, porque sino seguramente tenga tiempo para ir a esquiar”, bromeó Federer al hablar en la cancha, inmediatamente después del partido.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR...

-LA PREVIA-

El suizo Roger Federer sigue su camino rumbo a la final del primer Grand Slam del año tras vencer al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 con algunas complicaciones.

Federer busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Djokovic en el Australian Open. (Foto: AFP)
Federer busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Djokovic en el Australian Open. (Foto: AFP)

El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el ‘supertiebreak’ del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor”, señaló la leyenda de 38 años.

Federer ahora jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Grand Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini; por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

El hombre de los 20 trofeos del Grand Slam ha ganado seis veces el Abierto de Australia desde su primera participación en 2000 (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018). En la presente edición busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Novak Djokovic.

Federer accede por décimo quinta vez a los cuartos del Australian Open. (Foto: Getty)
Federer accede por décimo quinta vez a los cuartos del Australian Open. (Foto: Getty)

Federer protagonizó el momento más curioso de la jornada previa en el Abierto de Australia cuando comentó sobre su próximo rival, que había jugado mucho tenis, pero nunca contra “Tennys”.

Así respondió el suizo en pista, en la tradicional entrevista que John McEnroe suele hacer con los ganadores del último partido del día.

Dios bendiga a los padres de este chico por llamarlo así”, empezó McEnroe, a lo que Federer añadió riendo: “No tiene pinta de ser un jugador de béisbol, desde luego”. “He jugado un montón de tenis en mi vida, pero nunca contra Tennys”, subrayó Federer.

BREAKING NEWS: Falleció Kobe Bryant en accidente aéreo


No te pierdas