Federer venció a Wawrinka y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. (Foto: AFP)
Federer venció a Wawrinka y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. (Foto: AFP)
Redacción DT

 ganó a  por los cuartos de final del . 'Su Majestad' llegó desde atrás y le dio vuelta a un primer set complicado, para luego imponerse en el segundo y el tercero. Ahora chocará ante David Goffin este sábado por las semifinales del certamen.

Como si se tratase de un 'Expreso Suizo', Roger Federer superó el traspié de un primer set ganado por Stanislas Wawrinka y le dio vuelta al resultado para imponerse 2-1 y así seguir en el Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka demostró un gran tenis en el primer set y se lo llevó con un luchado 7(7)-6(2). Así logró superar a Roger Federer.

Pero en el segundo, Roger Federer prendió la máquina y sacó a flote un partido para imponerse por 7(8)-6(6). El partido, que tomaba un ritmo atronador; tuvo que ser detenido en el inicio del tercer set por una alerta de tormenta.

El poder de un rayo detuvo el juego de Wawrinka; pero, alumbró el de Federer cuando salieron a terminar el partido. Dominador de la naturaleza y de las bolas precisas, Roger se impuso con un rápido 6-2 en la última serie del combate y avanzó cual expreso a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Federer vs. Wawrinka: puntuaciones 

Masters 1000 de Cincinnati - Cuartos de final 

 1er Set  2do Set   3er Set
Stanislas Wawrinka (SUI)  7 (7)  6 (6)  2
Roger Federer (SUI)  6 (2)  7 (8)   6

 

Federer vs. Wawrinka: incidencias 

Roger Federer, el máximo cabeza preclasificado del torneo luego que el número uno mundial Rafael Nadal se bajó para tener descanso, tramitó en 72 minutos su victoria 6-1, 7-6 (6) ante Leonardo Mayer. El astro suizo sigue en carrera por otro título en Cincinnati. Ha ganado una cifra récord de siete, pese a que se perdió el torneo los últimos dos años debido a lesiones.

Tendrá un breve respiro para enfrentarse por la noche ante su compatriota Stan Wawrinka, quien avanzó con una victoria 6-4, 6-4 ante el húngaro Marton Fucsovics.

“Pasarse todo el día esperando y no poder ver tenis no es nada divertido para el torneo y el público”, dijo Federer. “Traté de enfocarme en solo un partido, no me puse a pensar en la posibilidad de jugar dos”.

Wawrinka no tuvo problema alguno ante el húngaro Marton Fucsovics, al que venció por 6-4 y 6-3 en una hora y veintitrés minutos.

AP

No te pierdas