Redacción DT

“Uno de nuestros rivales más grandes. Hoy (por este viernes) nos unimos para recordar a la leyenda que fue ”, publicó en la mañana italiana en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ayrton Senna: la leyenda de la F1 partió hace 26 años pero sigue viva en el recuerdo | VIDEO

Senna, nacido en Sao Paulo en 1960, es uno de los pilotos que escribieron la leyenda de la Fórmula 1 y fue tres veces campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), todos conduciendo para el equipo McLaren.

También competió con Toleman, Lotus y Williams y en su carrera acumuló 41 triunfos y el récord de seis victorias en Montecarlo, de ellas, cinco consecutivas.

Falleció trágicamente en el Gran Premio de Imola de 1994 tras un durísimo accidente en la curva Tamburello.

Ayrton Senna
Ayrton Senna

Este viernes, además de , también el piloto monegasco de la Escudería italiana Charles Leclerc le recordó en su cuenta de Twitter y le definió como su “héroe”.

Mi padre era un fan de Ayrton y, creciendo, (el piloto brasileño) también se convirtió en mi héroe”, aseguró Leclerc.

Cuando era niño solía ver la Fórmula 1 con mi padre. La primera carrera de la que me acuerdo es cuando ganó en Brasil en 1991”, fue la reacción del compañero de equipo de Leclerc, el alemán Sebastian Vettel.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG fue proclamado campeón de la Ligue 1