La gala se cerrará con la revelación del mejor jugador masculino de la temporada. Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi son los candidatos. (Foto: FIFA)
La gala se cerrará con la revelación del mejor jugador masculino de la temporada. Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi son los candidatos. (Foto: FIFA)
Redacción EC

fue elegido como el mejor portero masculino del año en la ceremonia de los premios 2020, celebrada este jueves en Zúrich, Suiza.

MIRA: Con Cristiano, Messi y Lewandowski: el once de lujo elegido por la FIFA en los premios The Best

El portero alemán, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, superó en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Ha sido puntal decisivo en la exitosa temporada del Bayern, que a parte de dominar los torneos germanos, se llevó en Portugal la Liga de Campeones con auténticas exhibiciones.

Con 34 años es considerado uno de los mejores porteros de la historia, atesora numerosos galardones individuales y numerosos títulos con el Schalke y principalmente con el Bayern y con la selección con el Mundial de Brasil 2014, donde fue premiado con el Guante de Oro.

MIRA: No fue Messi ni Cristiano: Robert Lewandowski se consagró con el FIFA The Best a mejor jugador del 2020

”Por supuesto que ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Teníamos mucha confianza todos los miembros del equipo y hemos conseguido grandes títulos, sobre todo este verano cuando jugamos en Lisboa la fase final de la Champions, fue extraordinario”, dijo.

”Es difícil para todos jugar sin aficionados, sobre todo para un guardameta, que tiene al público detrás, pero hemos tenido buena mentalidad, manteniendo la motivación e intentando dar lo mejor cada partido”, apuntó el germano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Messi y Neymar se enfrentan en los octavos de la Champions League | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas